Publi Orejas y Superior con GPT

El navegador Opera Mini para Android lanza su versión beta y se rediseña por completo

  • La versión beta permite probar las novedades y cambios antes de que llegue a la versión final
ABC
26/11/2014 - 20:20 h.

El navegador Opera Mini ha lanzado una versión beta de su app en Google Play donde los usuarios pueden probar todas las novedades antes de que aparezcan en la versión final. La versión normal del navegador Opera, ya dispone de una versión beta desde marzo de este mismo año donde los usuarios podían probar las novedades, ahora esta opción llega para la versión Mini.

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la versión beta de Opera Mini ha llegado con varias novedades que no se encuentran en la versión final del navegador. La que más llama la atención es que se ha renovado por completo el diseño de la herramienta.

opera mini betaHasta ahora, el navegador ha tenido siempre un diseño bastante anticuado y ahora se ha modernizado. Aunque no se ha actualizado a los estándares de diseño de Material Design, ni siquiera a Holo, lo cierto es que el nuevo diseño es mucho más sencillo, con colores claros e iconos más planos. De esta forma, nos olvidamos de los degradados en negro, iconos con volumen y botones antiguos.

Opera Mini siempre ha sido un navegador enfocado a versiones antiguas de Android, donde su máxima es que permite navegar entre páginas web eliminando todo lo que hace que el teléfono tenga que cargar más datos. La compañía promete que navegando con Opera Mini se puede reducir el consumo de Internet en un 90%, además de la batería de nuestro smartphone.

Con este nuevo diseño, Opera Mini pretende que su navegador tenga un estilo mucho más moderno, independientemente de que se utilice en terminales de gama baja o con versiones de Android más antiguas. La versión beta es más rápida que la versión final, así que se espera que pronto se actualice la versión final con todas estas mejoras de diseño y estabilidad.

Podemos descargar la versión beta de Opera Mini desde Google Play de forma totalmente gratuita. La versión final donde se actualizan únicamente los cambios que están probados de forma adecuada, se puede descargar también desde Google Play, esta versión no incluye aún la mejora de diseño de la app.