El Nexus 4 de 8 GB se agota y no volverá a estar disponible
- The Verge asegura que Google le ha confirmado que no repondrá el stock del smartphone, lo que vuelve a alimentar los rumores de que el Nexus 5 podría estar a punto de ser lanzado
Se acabó. Tras la rebaja de la semana pasada el Nexus 4 de 8 GB se ha agotado y todo parece indicar que ya no volverá a estar disponible, lo que vuelve a alimentar los rumores de que el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, podría estar a punto de ser lanzado.
En el día de ayer la firma de Mountain View anunciaba en su tienda oficial, la Google Play Store, que el modelo de 8 GB de su popular teléfono pasaba a estar agotado, y poco después la web The Verge aseguraba que la compañía le había confirmado que no volvería a estar disponible. Eso sí, en algunos países aún no se ha agotado el stock, aunque España no está en ese grupo. En la Google Play de nuestro país se invita a los usuarios a «Intentar comprarlo en unos días», sin embargo el portal web asegura que es un mero formalismo. Por el momento, el modelo de 16 GB continua estando disponible por 249 euros.
De esta forma parece quedar claro que la rebaja de precio del terminal formaba parte de una estrategia de Google para, más allá de aumentar las ventas del dispositivo y presionar a la competencia, liquidar el stock del smartphone de Nexus 4 y preparar el terreno para su sucesor.
Fabricado por LG, el Nexus 4 estaba destinado a hacerle la competencia al iPhone 5 de Apple y el Galaxy S3 de Samsung. Con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, se trata de un dispositivo con una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución de 1.280 por 760 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 320 puntos por pulgada; un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz y 2 GB de RAM; memoria interna de 8 ó 16 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.3 MP; y batería de 2.100 mAh.
Compartido