El programa de beta de Android O ya disponible para cualquier usuario
- Los usuarios de Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P ya pueden registrarse para probar las versiones de prueba
Google lanzará oficialmente Android O a finales de agosto -no hay fecha oficial de momento-, pero sin embargo es posible contar ya con la última versión del sistema operativo móvil del gigante de Internet gracias a su programa de beta, ya disponible. Así, los usuarios de un Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X o Nexus 6P, podrán descargar e instalar la actualización tras inscribirse a dicho programa para poder ir disfrutando de las versiones previas al lanzamiento final.
Cómo registrarse
Para comenzar a formar parte del programa beta de Android O debes acceder a este enlace y registrar tu dispositivo. A continuación -en un plazo de hasta 24 horas- recibirás una actualización inalámbrica (OTA) de la última versión beta de Android O. Es importante recordar que las actualizaciones que recibas como parte del programa son versiones previas al lanzamiento y pueden contener errores y defectos que afectan al funcionamiento normal del dispositivo. Por ello, los comentarios que proporcionan sobre la versión beta los usuarios ayudarán a Google a identificar y solucionar los problemas para mejorar la plataforma.
También cabe señalar, en caso de que no seas novato en la materia, y ya te registraras en su momento previamente en el programa beta de Android N, que debes registrarte de nuevo para recibir Android O. Asimismo, podrás seguir participando en el Programa Android Beta después de la versión inicial de O para obtener una vista previa de las próximas versiones de mantenimiento de Android O. Si decides hacerlo, recibirás actualizaciones OTA con las versiones previas al lanzamiento de las versiones de mantenimiento cuando estén disponibles. Al finalizar el programa, empezarás a recibir las actualizaciones públicas regulares.
Google deja claro que es posible darse de baja del programas de betas y recuperar la última versión oficial de Android. Para ello basta con hacer clic en ‘Dar de baja el dispositivo’, y poco después, el usuario recibirá una actualización OTA que borrará todos los datos de usuario e instalará la última versión pública y estable de Android. No obstante, se recomienda hacer una copia de seguridad de tus datos antes de darte de baja, puesto que se perderán los datos que no estén guardados en una copia de seguridad.
Compartido