El Samsung Galaxy Note Edge será una edición limitada
- Nuevos rumores sobre el espetctacular Galxy Note Edge con pantalla lateral apunta a que sólo se fabricarán un millón de unidades para todo el mundo
24/09/2014 - 17:06 h.
Una de las comidillas del sector electrónico es el mal momento que está pasando Samsung en la actualidad, no porque no venda mucho, ya que sigue siendo líder del sector Android a nivel internacional, pero sí es cierto que sus ventas van cayendo en favor de otros importantes fabricantes como LG, y motivado además por la irrupción este año de importantes marcas chinas a nivel internacional como Huawei o Xiaomi. Es por eso que Samsung se ha decidido a adelantar la comercialización de su Galaxy Note 4 al mes de octubre, y quizás el motivo por el que también se le quiere dar ya el pistoletazo de salida al Samsung Galaxy Note Edge.
Un móvil con pantalla lateral curva de 5,6 pulgadas
Samsung sorprendió a propios y extraños cuando por fin pudieron ver in situ el novedoso smartphone Samsung Galaxy Note Edge, cuya principal característica es la pantalla, que hace una curva en uno de los laterales sobre la cual aparecería una barra de menú lateral y la barra de notificaciones. Se trata de una pantalla de 5,6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y que viene cubierta con Gorilla Glass 3.
El Samsung Galaxy Note Edge será una edición limitada
Edición limitada a un millón de unidades
Para activar un poco su mercado de clientes, y seguir dando la impresión de que son la empresa número uno en innovación móvil, Samsung ha decidido comenzar a vender de forma oficial el Galaxy Note Edge, cuyas primeras unidades aparecerían en Corea del Sur a finales de octubre. Eso sí, la mala noticia es que, a no ser que se venda como churros -algo difícil debido a que tendrá un precio astronómico-, Samsung va a vender sólo el millón de unidades que tiene preparadas, una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta que se va a vender en todo el mundo, aunque irá apareciendo paulatinamente a diferentes precios en función del país. Es probable que no llegue a España hasta el año que viene.
El Samsung Galaxy Note Edge tiene una pantalla curva de 5,6 pulgadas
Características del Smasung Galaxy Note Edge
A parte de la pantalla que ya hemos comentado, el Galaxy Note Edge es un phablet de gama alta. Incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2.6 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de capacidad de almacenamiento interno, y con una cámara principal de 16 megapíxeles. Además, también dispondrá de los diferentes sensores que suele instalar Samsung, como el de ritmo cardíaco o lector de huellas.
Esta versión del Galaxy Note podría no verse en España hasta el año que viene
Si con lo que os hemos dicho resulta que os habéis enamorado de este phablet, más os vale encomendaros a los santos, a Papá Noel, o a Superman, porque hacerse con uno va a resultar de lo más complicado, ya que aunque a priori el número de un millón de unidades pueda parecer enorme, para el mercado internacional es muy pequeño, si lo comparamos por ejemplo con la primera remesa de Samsung Galaxy Note 4, que consta de 11 millones de unidades, y que seguirá produciéndose.
Compartido