Publi Orejas y Superior con GPT

El Samsung Galaxy S5 ya es oficial y llega cargado de novedades

  • La compañía surcoreana ha presentado en el Mobile World Congress su nuevo buque insignia que destaca por incorporar lector de huellas dactilares y resistencia al agua

24/02/2014 - 20:35 h.

Ya es una realidad. Tras meses de rumores por fin conocemos oficialmente al Galaxy S5. Samsung acaba de presentar su nuevo buque insignia en un en evento propio con motivo del Mobile World Congress, que vuelve a crecer en tamaño y especificaciones con respecto a su antecesor: sus 5.1 pulgadas, lector de huellas dactilares y resistencia al agua, dan prueba de ello.

El nuevo ‘superventas’ de la firma surcoreana es un terminal con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.280 megapíxeles-; 2 GB de RAM; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles y otra frontal de 2.1 MP; batería de 2.800 mAh; y conectividad LTE 4 Cat y WiFi MiMO 802.11ac.

Lector dactilar

La primera novedad a reseñar es su lector de huellas dactilares. Parece que el Touch ID de Apple ha causado sensación y  Samsung ha decidido presentar un sistema similar: el botón de Inicio registrará la huella -mediante ocho pulsaciones- y deslizando el dedo sobre él se desbloquea el teléfono. El sistema permite ‘grabar’ la huella de hasta tres usuarios y además ofrece soporte de pagos con PayPal.

Certificación IP67: sumergible

Otra novedad importante es la resistencia al agua y al polvo. Ahora el buque insignia de Samsung es sumergible gracias a la certificación IP67 e incorpora una tapa protectora para su puerto microUSB 3.0.

Cámara en acción en 0.3 segundos

En lo que respecta a la nueva cámara, el Galaxy S5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 4K y que además destaca por su rapidez, ya que es capaz de enfocar y disparar en tan sólo 0.3 segundos. Asimismo, la compañía asiática ha incorporado diversos modos de disparo, como el enfoque selectivo y el Live HDR, que ofrecen un gran resultado. Todo gracias a un chip exclusivo para su funcionamiento.

Downloader Booster y pulsómetro

Otras novedades dignas de mención son el modo Downloader Booster, que combina el WiFi y el LTE del terminal para ofrecer una descarga de archivos bastante más rápido de lo habitual; o la incorporación de un pulsometro con su correspondiente aplicación.

Nuevos modos

Mención especial también merecen sus nuevos modos para Niños, Privado y, sobre todo, el Ultra Power Saving, que garantiza un gran ahorro de batería, ésta puede durar hasta 24 horas en stand-by.

Policarbonato de nuevo

Lo que sí sorprende ha sido es que pese a que se daba por hecho que Samsung daría el salto al aluminio como material principal del cuerpo del terminal, por quinta vez la firma surcoreana ha decidido volver a decantarse por el plástico o policarbonato. Asimismo, su carcasa trasera tiene ahora un diseño perforado que asegura un mejor agarre en la mano.

En cuanto a sus dimensiones, en esta ocasión el aumento de pantalla ha ido unido a un crecimiento del terminal, también motivado por la resistencia acuática, sin haberse podido reducir los marcos -como sí se hizo en el Galaxy S4 con respecto al S3-. Ahora el teléfono estrella de Samsung mide 142 milímetro por 72.5 mm, tiene un grosor de 8.1 milímetros, y pesa 145 gramos.

El Galaxy S5 estará disponible en cuatro colores -negro, blanco, azul eléctrico y dorado-, pero por el momento Samsung no ha anunciado fecha de lanzamiento ni el precio de venta.