El simulador de cabras Goat Simulator ya tiene su versión para Android
- El juego no dispone de micropagos dentro de la aplicación y con su compra se desbloquea sin limitaciones
18/09/2014 - 21:13 h.
El videojuego que simula la vida de una cabra Goat Simulator ya tiene su versión para dispositivos Android e iOS. La compañía Coffee Stain Studios anunció hace un mes en la GDC (Game Developers Conference) en Colonia su intención de lanzar el juego en dispositivos móviles, aunque no concretó fecha en ese comunicado oficial.
El título Goat Simulator es un simulador donde el usuario se pone en la piel de una cabra. Esta premisa sencilla es lo que ha hecho que el juego sea un éxito de ventas, superando el millón de dólares en ventas desde su lanzamiento a principios de abril de este año.
El jugador puede controlar a una cabra con la que podremos saltar y destruir todo lo que se ponga a nuestro camino. La finalidad es que cuanto más daño causamos, más puntos obtenemos en nuestra partida. Para ello, tendremos ayuda de jetpacks o potenciadores que nos facilitarán nuestras acciones más locas.
El videojuego está disponible en Google Play para terminales Android y no tiene micropagos dentro de la aplicación. El título tiene un precio de 4,49 euros y desbloquea todo el juego sin limitaciones. También se ha lanzado la versión para iOS y se puede descargar desde la App Store.
La historia detrás del inicio del desarrollo de Goat Simulator empezó como una broma. Sin embargo, después de que la compañía mostrara el juego en un vídeo y que llegaran al millón de visualizaciones se plantearon que deberían terminarlo y comercializarlo. La compañía separó a parte de su equipo para empezar a trabajar en este producto.
Los propios desarrolladores declararon hace unas semanas que la inversión económica para crear el juego la recuperaron solo en 10 minutos. El título les reportó en solo 4 meses más beneficios que en los 4 años anteriores de la compañía. Además, con el lanzamiento del juego en iOS y Android ya han avisado que no solucionaran los errores del juego relacionados con la física. Esta política se justifica en que el juego se trata de eso, de aprovechar los errores y hacer cosas impensables, así que solo solucionarán los problemas relacionados con que no funciona el juego o si se queda colgado.
Compartido