Publi Orejas y Superior con GPT

Enterprise Edition, el programa de Samsung dirigido a empresas

  • La compañía surcoreana ofrece terminales junto con una serie de características exclusivas pensadas para ofrecer seguridad mejorada, mayor personalización y un mantenimiento premium

19/04/2018 - 17:20 h.

Samsung ha implantado en España su programa ‘Enterprise Edition’, mediante el cual ofrece a empresas sus principales terminales -Galaxy S9 y S9+, Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8-, junto con una serie de características exclusivas pensadas para ofrecer seguridad mejorada, mayor personalización y un mantenimiento premium.

Esta edición pretende implementar la seguridad en el entorno empresarial facilitando a los responsables de TI administrar los usos de los dispositivos móviles, controlar las actualizaciones, así como ofrecer un soporte técnico de calidad. Así, se ofrecen servicios de personalización, para adaptar los terminales a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada empresa. De este modo, cuenta con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite al encargado de TI de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.

Seguridad mejorada, mayor personalización y un mantenimiento premium

Otra de las características de la nueva versión de estos terminales es Samsung Knox Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos sin riesgos. Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad -tres años de forma mensual y un año de manera trimestral- gracias al Security Patch. Por otro lado, la versión Enterprise Edition de Samsung Galaxy A8 dispone de actualizaciones de seguridad cada mes durante el plazo de tres años. Además, la versión Enterprise Edition ofrece como servicio opcional soporte técnico de mantenimiento por dos años.

Por último, además de las ventajas de personalización y soporte técnico que aporta la versión Enterprise Edition, las empresas pueden contar con la certeza de que los datos más importantes de sus dispositivos Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8 están seguros gracias a la plataforma de seguridad móvil Samsung Knox. No obstante, como no podía ser de otra forma, los grandes protagonistas en este apartado son los Galaxy S9 y S9+, que soportan tres opciones de autenticación biométrica: iris, huellas dactilares y reconocimiento facial, para que el usuario pueda elegir cuál es la mejor manera de proteger su dispositivo, su contenido y sus aplicaciones. Asimismo, los dispositivos incorporan Intelligent Scan, un nuevo método de autenticación que aprovecha la fuerza combinada del escaneo del iris y del reconocimiento facial para desbloquear rápida y cómodamente el Smartphone en cualquier situación; y Dedicated Fingerprint, que ofrece al usuario la posibilidad de elegir una huella dactilar diferente de la que utiliza para desbloquear el smartphone para acceder a la carpeta segura.