Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook solicita la patente para el Facebook Phone

  • Se especula que la compañía desea crear un teléfono que funcione bajo su propio ecosistema de aplicaciones
ABC
30/07/2014 - 13:07 h.

Facebook ha registrado una patente con detalles sobre su nuevo Facebook Phone. El plan de Facebook es crear un terminal muy fino y de una sola pieza que funcione bajo su propio ecosistema con un sistema Android modificado.

Aunque la compañía ya probó suerte hace tiempo con un primer Facebook Phone y el HTC First ambos terminales no terminaron de calar hondo entre los usuarios. El medio que ha recogido la noticia y ha publicado las primeras imágenes de esta patente ha sido Phandroid.

Esta nueva patente detalla las instrucciones para la fabricación del teléfono y muestra, entre otras cosas, una funda intercambiable para el terminal. Ya que esta patente no está registrada por un fabricante de hardware no queda claro cuáles son los planes de Facebook a la hora de fabricar el teléfono, pero demuestra que la compañía sigue interesada en entrar de lleno en el mundo de la telefonía.

Facebook solicita la patente para el Facebook Phone

Imagen de la patente obtenida por Phandroid

Varios expertos especulan que Facebook quiere emular el plan de Amazon a la hora de lanzar su propio teléfono, aunque dicha compañía cuenta con la ventaja de tener un gran elenco de aplicaciones, servicios y ventas mientras que Facebook no tiene el mismo alcance. Se comenta que tal vez Facebook busque la forma de ampliar su negocio y que esta patente pueda ser el comienzo de ello.

La realidad es que en los últimos dos años Facebook ha ido engrosando sus filas con la compra de empresas y aplicaciones tan importantes como Instagram o WhatsApp. Además, también ha adquirido otros servicios para mejorar su propia tecnología, como la reciente compra de Spotsetter, un buscador social de lugares. Muchos medios coinciden en que es posible que Facebook ahora si esté realmente preparada para intentar crear su propio teléfono y su propio ecosistema. Facebook de momento no se ha pronunciado sobre esta patente.