Galaxy A51, cámara cuádruple y diseño del Note 10 para el nuevo gama media de Samsung
- El nuevo teléfono de la firma surcoreana no debe tardar mucho en estar disponible en España
Samsung ha actualizado su catálogo de gama media con el Galaxy A51, un terminal interesante con el que la firma surcoreana pretende recuperar el terreno perdido en el segundo escalón del mercado tras la irrupción desde hace ya años de las marcas chinas (en especial Xiaomi) y su gran relación calidad-precio. Para ello, la multinacional asiática ha apostado por un apartado fotográfico importante, con cámara de cuádruple sensor, y diseño atractivo, que replica a la serie Note 10.
El nuevo smartphone de Samsung cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, con formato 20:9 y resolución FullHD+; un procesador sin precisar Exynos de ocho núcleos a 2.3 GHz, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; cañamera de cuatro lentes (principal de 48 MP, gran angular de 12 MP, macro de 5 MP, y sensor de profundidad de 5 MP), y frontal de 32 MP; batería de 4.000mAh con carga rápida de 15W; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el Galaxy A51 viene de serie con la versión de Android 10 como sistema operativo, bajo One UI, la capa de personalización de la marca.
Para su diseño, como decíamos al comienzo, Samsung ha optado por replicar la apariencia de la serie Note 10, con un panel Infinity-O, que prescinde del notch ofreciendo un sensor incrustado en la parte central superior de la pantalla. En la parte trasera (disponible en colores negro, blanco y verde) el material es el cristal, mientras que cabe destacar que siguiendo la tendencia del mercado, y a diferencia del popular phablet de la marca, en esta ocasión el módulo fotográfico es cuadrado, ubicándose en la esquina superior izquierda. Sus dimensiones son 158.5 por 73.6 por 7.9 milímetros, y su peso 172 gramos.
El Samsung Galaxy A51 se pondrá a la venta en Asia de forma inminente por un precio, aproximadamente al cambio, de algo más de 300 euros. Su lanzamiento en España, si bien no es oficial todavía, se da por seguro y no debería retrasarse mucho más de comienzos del próximo 2020.

Compartido