Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy A71, el nuevo gama media de 6.7 pulgadas pulgadas de Samsung

  • El terminal, como ocurre con el Galaxy A51 cuenta con pantalla Infinite-O y cámara principal de cuatro lentes

31/12/2019 - 12:52 h.

Continua la renovación de la gama media de Samsung. Tras el Galaxy A51, del que hablamos unos días, llega el Galaxy A71, un terminal que si bien va un pasito más que su hermano en algunos aspectos (como su diagonal de pantalla o la configuración con hasta 8 GB de RAM), sí mantiene las que ya está claro que serán las grandes señas de identidad de la multinacional asiática para sus dispositivos de segundo nivel, tras los buques insignia de la marca, en esta generación: es decir panel Infinity-O, equipo fotográfico de cuatro lentes y gran autonomía.

El nuevo smartphone de la compañía surcorena cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas, con formato 20:9 y resolución FullHD+; un procesador propio (sin precisar) de ocho núcleos a 2.3 GHz, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; cámara trasera de cuatro lentes (principal de 64 megapixeles, gran angular de 12 MP, y doble sensor de 5 MP para el macro y la profundidad) y cámara selfie de 32 megapíxeles; batería de 4.500mAh, con carga rápida de 25W; sensor de huellas dactilares bajo pantalla; sistema de reconocimiento facial; y soporte Dual SIM. Viene de serie con Android 10 bajo la nueva versión de One UI, la capa de personalización de Samsung.

Su diseño es, salvando el tamaño, un calco del Galaxy A51: es decir, Samsung también apuesta en el Galaxy A71 por un frontal con panel Infinity-O, estrenado con la serie Note 10, quedando la cámara incrustada en la pantalla, y una trasera de cristal (disponible en cuatro tonalidades: negro, plata, azul y rosa) con módulo fotográfico cuadrado, o mejor dicho rectangular. Sus dimensiones son de 163.6 por 76.0 milímetros, con 7.7 mm de grosor, y un peso de 179 gramos.

Samsung por el momento no ha precisado la fecha de lanzamiento ni el precio del Galaxy A71, si bien se da por hecho que su lanzamiento en Asia será inminente por un precio, aproximadamente al cambio, de unos 350 euros. Su llegada al mercado europeo tampoco debe alargarse más de la primera mitad del 2020.