Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy Ace 2 y Galaxy Mini 2, los nuevos “smartphones” de bajo coste de Samsung

  • Ambos dispostivos serán presentados en el Mobile World Congress de Barcelona
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
21/02/2012 - 18:07 h.

El próximo Mobile World Congress de Barcelona no será finalmente el escenario escogido por Samsung para presentar su esperado  Galaxy S3. No obstante, la compañía surcoreana dejará en la Ciudad Condal un pequeño caramelo para sus usuarios presentando dos «smartphones» especialmente interesanets para los bolsillos agujereados por la crisis: el Galaxy Ace2 y el Galaxy Mini2.

Así es el Samsung Galaxy Mini 2, un smartphone lowcostAmbos terminales vienen a configurar el nuevo segmento low-cost de Samsung. Sobre todo el Galaxy Mini2,  de gama más baja que el Ace2, y cuya salida el mercado está prevista para el próximo mes de marzo. El teléfono cuenta con unas medidas de 11 centímetros de alto, 5,8 centímetros de ancho y 12 milímetros de grosor, ligeramente más reducidas que las del Galaxy S2.

Pero, eso sí, el apelativo de “mini” va más bien por sus cualidades técnicas que por sus dimensiones. Y es que el dispositivo cuenta con apenas 4GB de memoria y 512 Mb de RAM; un procesador de un solo núcleo a 800Mhz; y una sola cámara de 3 megapíxels. Además, el sistema operativo llega algo anticuado: Android 2.3 Gingerbread.

Por su parte, el Galaxy Ace 2, cuya salida se prevé para el mes de abril, ofrece algo más de prestaciones y se erige como una gama media dentro de Samsung. El dispositivo es también algo más compacto que el Galaxy S2 (11,8 cm de alto, 6,2cm de ancho y 10 mm de grosor) y dos cámaras. La frontal, de apenas 0,3 megapíxels, resulta bastante modesta; mientras que la trasera, de 5 megapíxels, es algo más solvente. Al igual que el Galaxy Mini2 cuenta con 4GB de memoria pero con una RAM de  768 MB. Asimismo, el Galaxy Ace2 incorpora un procesador de dos núcleos a 800 Mhz. Su sistema operativo es el mismo que el del Mini2: Android 2.3.

A pesar de que ambos dispositivos serán de lo más asequible del catálogo de Samsung, la compañía aún no ha revelado su precio de venta. Las prestaciones no son especialmente brillantes, pero eso sí, pueden ser una buena opción para presupuestos ajustados o para hacer los primeros pinitos en el mundo del «smartphone».