Galaxy Note 10.1 2014 Edition: Samsung pone al día su tablet ‘mayor’
- Cuenta con un procesador de cuatro u ocho núcleos -dependiendo del mercado- , 3 GB de RAM; memoria interna de 16/32/64 GB, cámara de 8 megapíxeles, batería de 8.220 mAh y 4G LTE
Samsung no sólo ha presentado sus flamantes Galaxy Note 3 y Galaxy Gear. Además de su nueva phablet y su reloj inteligente la compañía surcoreana ha mostrado durante el IFA de Berlín la revisión de su tablet Galaxy Note 10.1, denominado 2014 Edition, que incorpora una serie de mejoras tanto en hardware como en software para que los usuarios saquen el mayor partido al terminal.
El nuevo dispostivo de Samsung, que contará con la versión de Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo, presenta una pantalla Super Amoled 10.1 pulgadas, con una resolución Full HD; en lo que respecta al procesador, dependiendo del mercado, incorporará un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz o uno de cuatro núcleos a 2,3 GHz , en ambos casos ‘respaldado’ por 3 GB de RAM; memoria interna de 16/32/64 GB, ampliable mediante tarjeta microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 MP; batería de 8.220 mAh; y habrá un modelo con conexión 4G LTE y otro con ‘sólo’ 3G.
Cabe destacar que como en la versión del phablet Note 3, el nuevo S Pen que incorpora esta tablet mejora la capacidad de respuesta, ofrece una mayor eficiencia en el día a día y produce capacidades de entrada más creativas, según la compañía. Asimismo, también incluye funciones exclusivas para sacar más rendimiento al lápiz táctil como Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder y Pen Windows.
Por su parte, S Note se ha actualizado con una interfaz «más intuitiva y fácil de usar». Los usuarios tendrán acceso a ambos archivos de notas y cuadernos, con la posibilidad de utilizar el S Pen para tomar notas escritas a mano. Mientras que con Easy Chart, las visualizaciones de los dibujos a mano de los datos se pueden transforman al instante en cartas más formales y gráficas.
Asimismo, el nuevo Note 10.1 también cuenta con el servicio Samsung Knox, que mejora la privacidad y la protección de la seguridad del terminal para ejecutar y almacenar aplicaciones de contenido sensible.
El Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition estará disponible a partir del próximo 25 de septiembre en dos colores -blanco o negro-, pero todavía no se ha anunciado su precio de venta.
Compartido