Gionee M2017, un móvil diferente con pantalla curva y dos baterías
- Gionee celebra la llegada del 2017 con la presentación de un nuevo móvil de gama alta, el Gionee M2017, un terminal con un diseño bastante especial, pantalla curva y doble batería
27/12/2016 - 19:30 h.
La empresa asiática Gionee es una de esas marcas que no dejan de sorprender, y es así no solo por presentar móviles muy potentes con unos precios muy competitivos, sino porque ellos, de arriesgar, entienden un rato. No hay muchos fabricantes de móviles que hagan cosas tan raras como ellos, y buena prueba es el móvil que han presentado para dar la bienvenida al 2017, el Gionee M2017, con un diseño muy especial y especificaciones técnicas de lo más heterogéneas.
Diseño y pantalla
El Gionee M2017 tiene una pantalla muy del gusto del público asiático, esto es: enorme. Son nada menos que 5,7 pulgadas sobre panel AMOLED, con la máxima resolución posible, una QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, y que por si eso fuera poco incluye laterales de pantalla curvos como los del Samsung Galaxy S7 Edge. Esta pantalla se inserta en un cuerpo con un diseño cuando menos especial, que a algunos encantará y otros aborrecerán. Y es que, para ser sinceros, casi parece una petaca con una pantalla incorporada, con esos marcos metálicos, la parte trasera de piel de becerro, y ese curioso embellecedor para la zona trasera de la cámara. Que cada uno juzgue por sí mismo.
Gionee M2017, un móvil diferente con pantalla curva y dos baterías
Especificaciones con claros y oscuros
La verdad es que uno no sabe muy bien qué ha intentado conseguir Gionee, porque algunas de las especificaciones del Gionee M2017 son de lo más puntero, pero han montado un procesador que deja mucho que desear, lejos de los flagships actuales. En concreto se trata de un Qualcomm Snapdragon 653 que funciona a una frecuencia máxima de 1,95 GHz, y que viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y por una capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB en función del modelo.
Gionee M2017, con un diseño cuando menos peculiar
La cámara principal del Gionee M2017 es bastante potente sobre el papel. Se trata de un dispositivo con doble lente, una con una resolución de 12 megapíxeles y otra con 13 megapíxeles y zoom óptico y enfoque láser. La cámara frontal, por su parte, dispone de un sensor de 8 megapíxeles. Pero si el Gionee M2017 tiene una característica realmente bestia, es la que se refiere a la batería, y es que tiene en su interior nada menos que dos baterías de 3.500 mAh cada una, algo que no habíamos visto hasta ahora.
El Gionee M2017 se pondrá a la venta después de reyes, el 6 de enero, para celebrar la llegada del 2017, y tendrá un precio de casi 1.000 euros. Y por si eso fuera poco, también pondrá a la venta una edición limitada con piel de cocodrilo por casi 2.500 euros.
Compartido