Publi Orejas y Superior con GPT

Gmail estrena diseño en dispositivos móviles

  • La aplicación del servicio de correo electrónico de Google se adapta al interfaz Material Theme

06/03/2019 - 11:32 h.

Google anunció a finales de enero que la aplicación de Gmail, el gestor de correo electrónico del gigante de Internet, renovaba su diseño tanto en Android como en iOS, siguiendo los pasos de la versión para escritorio (disponible desde el pasado abril) y adaptándose a los estándares estéticos del interfaz Material Theme. Y desde hace unos días ya está disponible, mediante actualización para el sistema operativo móvil de Google.

El color blanco gana aún más protagonismo en este nuevo diseño, que continua siendo de corte muy minimalista. Asimismo, también incorpora novedades como el ofrecer información sobre el contenido adjunto desde la bandeja de entrada, mostrando el nombre del archivo y el tipo de archivo en una miniatura, para que no sea necesario abrir el correo para descubrir de que se trata; se ha simplificado más la opción para cambiar entre cuentas personales y profesionales; y ahora Gmail también pasa a avisar sobre los mensajes sospechosos de ser phishing de la misma forma que en la versión web, es decir, a través de mensajes de alerta rojos en la parte superior de la pantalla que dan la posibilidad ocultar o eliminar el correo.

La compañía de Mountain View también ha destacado que gracias al aprendizaje automático, Gmail permite redactar correos electrónicos más rápido utilizando Smart Compose o responder a mensajes de forma más veloz con las respuestas sugeridas generadas por Smart Reply. O también puede  ayudarnos a hacer un seguimiento de los email con recordatorios sutiles en su bandeja de entrada.

El nuevo diseño de Gmail, que como indicábamos al comienzo ya está disponible para Android, debe llegar también a iOS durante las próximas semanas. Y también lo hará, a lo largo de este 2019, a otras aplicaciones de servicios de Google, según ha confirmado la compañía en su blog oficial.