Google añade una sección de seguridad para controlar tus dispositivos
- Las dos nuevas herramientas de seguridad permite tener más control sobre los dispositivos que se conectan a nuestra cuenta de Google
25/11/2014 - 12:31 h.
Google ha añadido una nueva herramienta de seguridad para controlar por Internet, desde cualquier lugar, todos nuestros dispositivos. Esta nueva opción ya está disponible y ayuda a que los usuarios de Google Apps puedan tener más control de su seguridad online.
El nuevo panel que ha puesto Google a disposición de los usuarios muestra información adicional y en vivo de qué terminales están siendo utilizados con nuestra cuenta de Google. Podemos observar cuándo fue la última vez que se manipuló el dispositivo en los últimos 28 días. Para acceder al panel de seguridad tenemos una web que Google ha puesto a disposición de los usuarios.
Si por ejemplo, observamos que un dispositivo que no es nuestro se ha conectado con nuestra cuenta de Google, y no somos nosotros, podemos tomar medidas. Desde la propia página Google nos permite de forma inmediata asegurar nuestra cuenta de Google o cambiar la contraseña para que dejen de utilizarla dispositivos no autorizados.
Además, Google ha lanzado otra herramienta para nuestras cuentas de Google de trabajo. Esta herramienta, llamada Security Wizard, permite a los usuarios seguir varios pasos para ajustar todas las opciones de seguridad de su cuenta. Por ejemplo, añadiendo información de contacto para recuperar la cuenta o revisando la actividad de la cuenta o los permisos para modificarlos.
Esta nueva herramienta es rápida y sencilla, la compañía nos promete que en pocos minutos podemos actualizar nuestras nuevas opciones. De esta forma los usuarios que quieran modificar varios aspectos de su cuenta para hacerla más segura, no tiene que perder el tiempo buscando las opciones para realizarlo, tan sólo tiene que entrar a Security Wizard.
Todos estos cambios y añadidos en la seguridad permitirá a todos los usuarios con dispositivos que usen la cuenta de Google, como los smartphone o tabletas Android, estén protegidos y mejor controlados.
Compartido