Google anuncia actualizaciones mensuales para los Nexus para garantizar su seguridad
- El gigante de Internet pone en marcha una nueva estrategia con el lanzamiento de parches de forma periódica
Buenas noticias para los usuarios de dispositivos Nexus. Tras los últimos casos de vulnerabilidades y agujeros de seguridad en Android, Google ha anunciado que a partir de ahora éstos recibirán actualizaciones y parches mensuales para garantizar en todo momento la seguridad del sistema, además de, por supuesto, las clásicas corrección de errores, mejoras de rendimiento y actualizaciones habituales de plataforma.
Tres años de actualizaciones de seguridad
El gigante de Internet ha emitido un breve comunicado en el blog oficial de su sistema operativo en el que revela esta nueva estrategia, a la vez que asegura que «la seguridad siempre ha sido un foco importante para Android y Google Play, y actualmente sigue siendo una prioridad» por lo que consideran estas actualizaciones como la herramienta más eficaz para mantener a los usuarios sin riesgo de problemas. Así, la compañía de Mountain View ha explicado que los dispositivos Nexus seguirán recibiendo actualizaciones importantes durante al menos dos años y parches de seguridad hasta tres años desde el lanzamiento del dispositivo o 18 meses a partir de la última venta del dispositivo a través de la tienda Play Store.
Google ha presumido de que desde hace tiempo ya tiene en marcha múltiples programas, como la de verificar apps, que permiten llevar a cabo millones de análisis para detectar todo tipo de virus y problemas, lo que se ha traducido en que sólo haya menos de un 0.15% de los dispositivos con cualquier tipo de aplicación potencialmente dañina instalad a través de Google Play.
La primera, ya disponible
De esta forma, a partir de esta semana en adelante, los dispositivos Nexus recibirán actualizaciones OTA regulares cada mes centradas en la seguridad. De hecho, la primera actualización ya está disponible desde ayer para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player.
Compartido