Google cierra Inbox pero implementa sus mejores funciones a Gmail
- El gigante de Internet aplica a su gestor de email las opciones de la app centrada en la gestión eficiente de nuestro correo electrónico
Inbox, la aplicación de de Google que nació con la intención de hacer más productiva e intuitiva la gestión de nuestro correo electrónico, ya es historia: ha sido clausurado por el gigante de Internet. Sin embargo, afortunadamente sus mejores funciones no caerán en saco roto ya que la compañía de Mountain View las ha implementado en Gmail para que puedan seguir usándose como hasta ahora.
Los usuarios de Gmail tienen ahora a su disposición nuevas opciones como la posibilidad de posponer emails, los recordatorios para seguimiento de correos, el gestionar mensajes sin abrirlos o las respuestas inteligentes. A continuación, por si hay dudas, detallamos la explicación de Google para cada una:
- Posponer correos electrónicos: deja correos para una hora o fecha posterior que te resulte más conveniente. Para más información accede a este enlace.
- Recordatorios para hacer el seguimiento de correos: de vez en cuando, Gmail pasará correos antiguos al principio de tu bandeja de entrada con una sugerencia para que los respondas o les hagas un seguimiento. Pulsa aquí si quieres saber más.
- Gestionar mensajes sin abrirlos: desde el ordenador, puedes colocar el cursor sobre un correo electrónico de tu bandeja de entrada para gestionarlo al momento sin abrirlo, ya sea archivándolo o marcándolo como leído.
- Respuesta inteligente: responde rápidamente a un correo electrónico con frases que se muestran en función del mensaje recibido. Para más información pulsa este enlace.
Asimismo, Google destaca que la nueva versión de Gmail ofrece muchas funciones que pueden ayudarte a gestionar tu correo de forma similar a Inbox en lo que respecta a fijar correos electrónicos, agrupar mensajes o configurar recordatorios.
Compartido