Google Now ya permite renombrar lugares aparte de nuestra casa y el trabajo
- De esta forma podremos añadir información del colegio de nuestros hijos o la casa de algún familiar, por ejemplo
09/07/2014 - 10:56 h.
Google Now ya permite configurar y cambiar de nombres a ciertos lugares aparte de los que se podía hasta ahora que eran tu casa y tu trabajo. La herramienta hasta ahora almacenaba los sitios que buscábamos en Google Maps y nos informaba de lo que se tardaba en llegar a él con coche o transporte. Estos lugares no se podían meter a mano, sólo se mostraban de forma automática si realizábamos una búsqueda en la aplicación de mapas de Google.
Lo que sí hacía Google es permitir la configuración de dónde está nuestra casa y dónde está nuestro trabajo, para que cada día nos diera información del tráfico o transporte público para ir a estos dos lugares. Ahora, según ha aparecido en Reddit, Google Now permite cambiar el nombre de una tarjeta de localización. Hasta ahora sólo se podía hacer esto con nuestra casa y nuestro trabajo.
Para renombrar otro lugar tendremos que tocar el icono donde hay tres puntos, dentro de la tarjeta con la localización, seleccionar cómo queremos ir allí (conduciendo, con bicicleta, andando o con transporte público) y le damos a Siguiente para ponerle nombre. Esto permite configurar lugares que vamos asiduamente como el colegio de nuestros hijos o la casa de nuestros padres. De esta forma, podremos obtener información automática del tráfico para ir a ese lugar sin tener que buscarlo previamente.
La actualización para Google Now se lleva a cabo mediante la aplicación Google Search (o Búsqueda de Google). Podemos forzar la actualización desde Google Play en nuestros terminales si no se nos ha descargado ya de forma automática. Esta mejora aún no está disponible para todo el mundo, está empezando a llegar poco a poco a todos los usuarios, así que es posible que tarde unos días en expandirse mundialmente.
Google Now está añadiendo muchas novedades casi todas las semanas. Las últimas mejoras han sido nuevas funciones meteorológicas, activación por voz, eventos basados en nuestros correos electrónicos o un aviso para que no nos saltemos la parada del autobús.
Compartido