Publi Orejas y Superior con GPT

Google se hace con Snapseed, el gran rival de Instagram

  • La gran G ha comprado la compañía Nik Software, creadora desde hace casi 20 años de software fotográfico tan reonocido como la existosa app para iOS Snapseed
Antonio Marroco
19/09/2012 - 13:54 h.

¿Qué tiene la fotografía social que a todo el mundo gusta? Parece que una de las claves de su éxito es el perfil «exhibicionista» de los usuarios. Su afán por dar a conocer al mundo donde están, con quien y que andan haciendo. Pero otra de las caracterísitcas que hacen de las apps de fotografía un elemento demandado son sus opciones de retoque. Con ello, cualquier usuario puede mejorar sus imágenes y darles un aspecto único. Pues bien, hoy vamos a hablar de Snapseed, una de las apps más prestigiosas en este campo que existe para iOS.  Y pensaréis, ¿qué hace esta noticia en la sección de Android?. La respuesta es sencilla. Google acaba de anunciar la absorción del desarrollador Nik software, y por tanto la compra de sus servicios.

Captura de la versión iOS de Snapseed

Captura de la versión iOS de Snapseed

Así lo ha comunicado en un principio la propia Nik Software a través de su blog oficial, algo que posteriormente ha sido confirmado por el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra. Con ello, es cuestión de tiempo que se ofrezcan las impresionantes posibilidades de Snapseed en el sistema operativo androide, una aplicación que por el momento se ofrece en exclusiva para iOS.Además, se baraja la posibilidad de que las posibilidades de Snapseed sean llevadas a otras plataformas de la gran G, como su red social Google +.

En cualquier caso, este movimiento viene a suponer una clara réplica a la más o menos reciente compra de Instagram por parte de Facebook. Estaremos pendientes a futuros nuevos movimientos y por supuesto, os contaremos cuando la app de Snapseed vea la luz en Google Play Store.