Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook compra Instagram

  • La aplicación mantendrá su independencia de Facebook y continuará permitiendo la compartición de fotos mediante otras redes sociales
Vicent Tamarit
10/04/2012 - 11:35 h.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha anunciado mediante un mensaje en su propia red social que Facebook ha comprado a la compañía responsable de Instagram y el equipo de desarrollo de este servicio se integrará con el de desarrolladores de la popular red social. «Ahora podremos trabajar aún más cerca del equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia a la hora de compartir preciosas fotos móviles con la gente en función de tus intereses», escribe Zuckerberg en el comunicado.

Zuckerberg asegura que ambos productos seguirán teniendo caminos diferentes ya que se complementan el uno con el otro. Por eso, el desarrollador apuesta por centrar en los puntos fuertes de Instagram y en sus caraterísticas en vez de invertir esfuerzos en integrar el servicio dentro de Facebook. «Estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de manera independiente» asegura Zuckerberg, quien afirma que la misión de Facebook será la de dar a conocer la aplicación de Instagram a todo el mundo.

Facebook compra InstagramA pesar de la compra, Instagram seguirá manteniendo la conectividad con otras redes sociales como Twitter y no se obligará a los usuarios a compartir las fotos a través de Facebook. También se mantendrá la opción de tener seguidores y seguir a gente únicamente dentro del servicio de fotos de Instagram, sin conectarla con nuestros amigos de Facebook.

Como destaca el propio fundador de Facebook, esta es la primera vez que la red social compra un producto y una compañía con tantos usuarios. Zuckerberg aclara que no tienen planes para realizar más compras como estas en el futuro.

Instagram es una aplicación que permite sacar fotos, realizar pequeños retoques  y compartirlas a través de varias redes sociales. Hace una semana, la empresa responsable del servicio lanzó una versión de la aplicación para Android que consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas.