Publi Orejas y Superior con GPT

Goophone S5, la réplica china del Samsung Galaxy S5

  • La empresa especializada en imitaciones de los dispositvos de grandes fabricantes ofrecerá el terminal por 299.99 dólares

03/03/2014 - 11:03 h.

Ni siquiera una semana ha tardado el Galaxy S5 de Samsung en contar con su réplica china. Se trata del Goophone S5, un terminal que presenta un diseño casi idéntico al del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, que copia bastante de sus características técnicas y cuenta con un precio bastante inferior.

Esta imitación cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD; un procesador MediaTek de 8 núcleos a 2 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP; batería de 2.800 mAh; y soporte Dual SIM, para combinar dos números de teléfono en el mismo terminal.

Como se puede comprobar, el Goophone iguala al teléfono de Samsung algunos aspectos, como la resolución de su pantalla, la RAM o la batería; es inferior en otros como su procesador, el tamaño de su pantalla, la versión de Android que presenta, la cámara principal o su conectividad LTE; y curiosamente mejora al Galaxy S5 en otros componentes, como su memoria interna de 32 GB, la cámara frontal de 5 megapíxeles o el soporte Dual SIM.

El Goophone S5 estará disponible -aún no hay stock- por un precio de 299.99 dólares e incluso en los mismos colores que el Galaxy S5. Eso sí pese a que puede parecer muy atractivo frente a los 700 euros aproximados que se estima que costará el terminal de Samsung, hay que dejar claro que es tanto en sus funcionalidades exclusivas así como la experiencia de uso, es prácticamente seguro que no podrán compararse, estando el terminal de la surcoreana bastantes escalones por encima.

No es la primera vez que la empresa con sede en Hong Kong fabrica dispositivos sospechosamente parecidos a los de los grandes fabricantes como puedan ser Samsung o Apple. De esta forma, en su catálogo encontramos el Goophone i5S o i5c, el Goophone N3 Mini o el S4Max, entre otros modelos.