Publi Orejas y Superior con GPT

Grand XM, el smartphone de gama media de ZTE

  • El fabricante chino presenta un terminal pensado por y para los usuarios de perfil medio, siendo un dispositivo básico pero más que suficiente para quienes comiencen con Android

21/04/2013 - 10:00 h.

Pese a que lo que da prestigio es conseguir ofrecer el smartphone más potente y completo o que más ventas consiga, todas las compañías tienen claro que donde realmente está el negocio y el éxito del mercado es en el segmento de la gama media, ya que es, con diferencia, el que aglutina mayor cantidad de público -mercados emergentes, usuarios poco experimentados, etcétera- Por ello, todas las multinacionales no quieren descuidar a tal cantidad de usuarios y cada vez centran más esfuerzos en presentar dispositivos al alcance de todos que cuenten con las mejores características posible. El caso que nos ocupa es un buen ejemplo de ello, el Grand XM de la compañía china ZTE que pretende hacerse un hueco en el mercado occidental.

Lo que destaca del ZTE Grand XM es que es un terminal pensado por y para los usuarios de perfil medio. Se trata de un dispositivo fácil y cómodo de usar, que apuesta por la sencillez como rasgo más destacado. ZTE ha sabido interpretar las necesidades y características de este segmento, ofreciendo un terminal básico pero más que suficiente para quienes estén entrando en el mundo de los smartphone Android pues en él encontrarán todo lo que necesitan.

Características

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas el Grand XM presenta una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 por 540 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, cámara fotográfica de 5 megapíxeles y batería de 1.650 mAh. Además, el dispositivo vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, una versión un poco antigua ya, y prácticamente no contará con interfaz de personalización de ZTE.

En cuanto a su aspecto físico, el nuevo dispositivo de la compañía china está fabricado en plástico y cuenta con un diseño ergonómico, con unas dimensiones de 127 milímetros de alto por 64,6 de ancho y 9,9 milímetros de grosor, y un peso de 110 gramos.

Por el momento, el terminal sólo está disponible a través de la compañía Yoigo por un precio de 149 euros, y también puede ser adquirido financiándolo en 24 meses.