Publi Orejas y Superior con GPT

Gratix, una app que da una segunda vida a lo que ya no se usa priorizando el consumo responsable

  • Disponible para Android e iOS propone un cambio en los hábitos desde una perspectiva social, solidaria y sostenible

27/12/2019 - 10:56 h.

Hoy día, cuando las aplicaciones de venta de segunda mano, con Ebay y Wallapop a la cabeza están en alza, ha surgido una propuesta diametralmente opuesta: Gratix, una aplicación móvil que permite dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no se utilizan pero pueden ser útiles para otras personas, fomentando de este modo un cambio en los hábitos de consumo desde una perspectiva social, solidaria y sostenible.

Creada por un exdirectivo de Google (Jose María García),  Gratix pretende ir más allá de otras propuestas de compraventa de productos de segunda mano, e incluso de otras apps pensadas para intercambiar objetos sin coste. El usuario puede regalar lo que no usa y pedir lo que necesita, en un equilibrio de reciprocidad que, como una cadena de favores, permite que cada persona disponga de aquello que realmente le hace falta sin pagar por ello, evitando su impacto medioambiental y construyendo entre todos una sociedad más responsable

Tú decides a quién le regalas tus cosas, e incluso con quién las compartes cuando las publicas: si sólo con tus amigos, con los grupos en los que participas o con toda la comunidad. Además, el uso de Gratix genera un nivel de ‘karma’ para cada usuario, basado en el principio de que “cada vez que haces bien, mejoras tus opciones para que te ocurran cosas buenas”. Este karma facilita la presentación de cada usuario dentro de la comunidad, evitando así un uso abusivo de la app por parte de personas cuya intención sea revender los productos, o simplemente beneficiarse de lo gratuito pero sin compartir la filosofía del proyecto.Para ello la app incluye un sistema de puntos: a medida que un usuario va publicando productos, haciendo regalos e incluso trayendo a nuevos miembros a la comunidad, va recibiendo puntos que a su vez le permitirán obtener regalos y conseguir sus deseos.

Puedes descargar Gratix, sin coste alguno (obvio), en Google Play y la App Store. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.1 e iOS 8.0.