Helio G90 y G90T, los nuevos chips de MediaTek
- Los últimos procesadores de la firma taiwanesa están diseñados para mejorar la experiencia jugable del usuario
Pese a estar inevitablemente en un segundo lugar en el mercado debido a la posición claramente dominante de Qualcomm, desde Mediatek se sigue trabajando para mejorar su posición en el mercado de los dispositivos móviles. Para ello la firma taiwanesa ha presentado su nueva familia de chips, la serie Helio G90 (formada por dos versiones: el Helio G90 y el Helio G90T), cuyos puntos fuertes serán su rendimiento para jugar y sus posibilidades para sacar el máximo partido al apartado fotográfico de los dispositivos.
La compañía asiática ha destacado que sus nuevos procesadores están diseñados para mejorar la experiencia jugable del usuario, gracias a la combinación de los últimos núcleos de la unidad central de procesamiento (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con memoria ultra rápida y un funcionamiento masivo de inteligencia artificial para ofrecer una acción rápida y fluida. En concreto los chips Helio G90 cuentan con ocho núcleos y usan Arm Cortex-A76 y Cortex-A55 con el Arm Mali-G76 3EEMC4 con velocidades hasta 800MHz. Además, viene con RAM LPDDR4x de 10 GB y hasta 2133MHz, con un caché L3 y con velocidad de hasta 2.05 GHz que puede aumentar la velocidad incluso en los juegos y apps «más exigentes».
También juega un papel fundamental la tecnología HyperEngine, que mejora la calidad de imagen, con gráficos brillantes, y la fluidez del movimiento de los personajes, sin la conectividad online sea un problema para la estabilidad del juego. Gracias a ésta, los Helio G90 si la conexión a través de WiFi se está debilitando, lo detectan y pasando directamente a conexión LTE para que no afecte a la partida. Además, ofrece la opción de poder conectarse a dos redes WiFi a la vez. También permite posponer una llamada en caso de que se reciba cuando se está jugando, sin interrumpir la continuidad del juego.
En lo que respecta al apartado fotográfico, los Helio G90 soportan hasta los 64 megapíxeles en combinaciones de cámara simple o de múltiple lente. Además, proporciona vistas previas de la imagen en tiempo real y un gran rendimiento en situaciones de baja luminosidad gracias a su modo noche, que usa tecnología de pixel quad.
Por último, MediaTek señala que su diseño ISP triple optimiza su funcionamiento, e incorpora una «rápida y precisa detección facial por Inteligencia Artificial y la energía para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial de la cámara».
Todavía no se sabe que terminal será el primero en estrenar los Helio G90, si bien seguro que en los próximos meses, si no antes, saldremos de dudas y podremos comprobar en directo el rendimiento de lo nuevo de MediaTek.

Compartido