Hookt busca competir con WhatsApp añadiendo chat a través de la web
- El programa de mensajería es gratuito y está disponible para Android, iOS y Blackberry
09/06/2012 - 11:13 h.
Hookt es el nombre de uno de los competidores de WhatsApp que busca arrebatarle a este servicio de mensajería una parte de los usuarios. Además de ofrecer un servicio similar al de la competencia, Hookt incluye la posibilidad de chatear a través de la página web, lo que permite que podamos seguir en contacto con nuestros amigos aunque no tengamos un smartphone o si el móvil se queda sin batería.
El servicio nos permite crear grupos de chat de hasta 10 participantes e incluye también indicadores de conversación. Estos indicadores son similares a los que usa WhatsApp, pero con una diferencia importante. En WhatsApp, los mensjaes reciben dos marca: una cuando el mensaje se envía al servidos y otra cuando el mensaje alcanza el destinatario (lo que se conoce como double-check). Sin embargo, eso sólo nos indica que el mensaje ha llegado a destino, no que se haya leído. Hookt sí que informa cuando el mensaje envía ha sido leído.
A través de Hookt sólo se pueden enviar fotografías, no podemos enviar vídeos o nuestra localización GPS. Además de los emoticonos, la aplicación permite mandar Stickers, unos dibujos propios de Hookt. El programa para móviles funciona tanto con conexiones 3G, como con conexiones WiFi.
Hookt se encuentra disponible para descargar gratuitamente a través de Google Play, para Android 2.1 y superior. En la página web se pueden encontrar versiones para otras plataformas y el acceso a la aplicación web, para aquellos que no dispongan de móvil o prefieran el teclado del PC para enviar menesajes.
Compartido