Publi Orejas y Superior con GPT

HTC Desire X, un gama media para continuar la saga con garantías

  • El nuevo teléfono de HTC llegará a España en septiembre con importantes mejoras de cámara y sonido y a un módico precio de 329 euros
Antonio Marroco
31/08/2012 - 13:45 h.

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado este pasado jueves dentro de la Feria IFA 2012 de Berlín el lanzamiento de un nuevo modelo para su saga Desire, el HTC Desire X. El nuevo smartphone no supone una gran propuesta frente a otros modelos de la compañía como los de la serie ONE (gama alta), pero viene a renovar a los Desire de gama media de un modo muy interesante. Así destaca por ofrecer un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz, una RAM de 768 MB y una calidad de sonido de estudio optimizado con Beats Audio, tal y como la firma nos tiene acostumbrados.

El nuevo HTC Desire X presenta un diseño elegante, duradero encajado en un formato de 118.5 x 62.3 x 9.3mm y 114 gramos de peso para una gran resistencia. Además, incorpora una pantalla LCD WVGA de 4 pulgadas y una resolución WGA limitada a 800×480 píxeles. Eso sí, ofrece un importante ángulo de visión, así como colores más vivos y nítidos, según HTC. El terminal incluye una memoria interna de 4GB ampliable mediante tarjetas SD externas además de con la integración con Dropbox,  que ofrece 25 GB de almacenamiento online gratuito por un período de dos años.

Cuidando al máximo la imagen y el sonido

El nuevo HTC Desire X

Así luce el nuevo HTC Desire X

Respecto al apartado de la fotografía, uno de los más cuidados en los modelos lanzados este año por el fabricante, el HTC Desire X  se queda un poco atrás al incorporar un sensor BSI de 5 megapíxeles. No obstante, resulta más que suficiente para tomar fotos de alta calidad, incluso en condiciones adversas y con poca luz gracias a la tecnología ImageChip de HTC, su lente f/2.0 de ángulo ancho y 28 mm, su modo HDR y su flash LED automático y regulable. Además, gracias a la tecnología VideoPic, el usuario podrá hacer fotos y grabar vídeos simultáneamente, por lo que ya no tendrá que decidir si realizar una foto o grabar un vídeo para no perderse ningún detalle. Los disparos se pueden llegar a efectuar en menos de un segundo, gracias a la tecnología de auto-enfoque Always Focus y, con el modo Ráfaga, el usuario podrá realizar múltiples fotos instantáneamente con sólo mantener pulsado el obturador de la cámara.

Los usuarios también podrán disfrutar del mejor sonido gracias a la integración de la tecnología Beats Audio. La compañía asegura que el HTC Desire X ofrece un sonido «más puro y potente», similar al que se obtiene en los estudios de grabación profesionales. La combinación de esta tecnología con los auriculares Beats mejora la calidad y experiencia de sonido aún más, gracias a la optimización realizada específicamente para el HTC Desire X. Y el usuario también podrá reproducir por Bluetooth sus canciones favoritas en alta definición y sin necesidad de utilizar cables.

Respecto al software, el HTC Desire X llegará con Android 4.0 IceCream Sandwich y aprovechando al máximo la tecnología HTC Sense de la compañía taiwanesa. El teléfono estará disponible a partir de septiembre de 2012 en determinados mercados de Europa, Oriente Próximo, África y Asia Pacífico y en España su precio en el mercado libre será de 329 euros para sus modelos disponibles en blanco y negro.

Los podéis ver al detalle en nuestra galería de imágenes a continuación.

Galería fotográfica