HTC U11, el nueva teléfono estrella de HTC estrena bordes sensibles
- El flamante buque insignia de la taiwanesa, que incorpora de serie Google Assistant y Amazon Alexa, estará a la venta en junio por 749 euros
Pese a que HTC presentó el pasado mes de enero el HTC U Ultra, su hasta el momento terminal más potente, los rumores y filtraciones apuntaban a que la compañía taiwanesa trabajaba en otro smartphone de gama alta, un nuevo buque insignia. Pues bien, este ya es una realidad: el HTC U11, un teléfono con unas especificaciones de primer nivel, pero que destaca por un innovador sistema de bordes sensibles que ofrece un nuevo sistema de control; así como por incorporar los asistentes inteligentes de Google y Amazon, es decir, Assistant y Alexa.
El nuevo teléfono estrella de HTC, que vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo, presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD; procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles -con apertura f/1.7 y estabilización óptica- y otra frontal de 16 Mpx -gran angular y con apertura f/2.0-; batería de 3.000 mAh, con carga rápida; certificación IP57, que garantiza resistencia al agua; puerto USB-C, que también será el de auriculares al eliminarse el mini Jack de 3.5 mm-; sensor de huellas dactilares; y sistema de audio BoomSound. Asimismo, el U11 destacará por ir un dos pasos más allá que el resto de terminales en lo que respecta a los asistentes inteligentes, puesto que en lugar de uno vendrá de serie con tres diferentes: Google Assistant y Alexa de Amazon, además del propio de la marca, HTC Companion.
Edge Sense
Sin embargo, no hay duda que el elemento más destacable del HTC U11 es su diseño, en el que destacan sus bordes sensibles, que permiten realizar diversas acciones mediante la presión. Así encontramos un terminal con un cuerpo unibody -disponible en cinco tonalidades: blanco, negro, azul, rojo y plateado- Liquid Surface, una combinación de aluminio y cristal líquido que dotan al terminal de una apariencia brillante, y cuyo principal reclamo es la tecnología Edge Sense, que permite mediante configuración, que el usuario, con un sencillo ‘apretón’ pueda tomar fotos, abrir sus aplicaciones favoritas, enviar mensajes en marcha, pausar/reproducir un vídeo, etcétera… Sin duda, algo bastante innovador, ya que incluso es capaz de detectar diferentes niveles de presión. Eso sí, el precio a pagar es tener que prescindir de una pantalla sin bordes, algo que comienza a ser normal entre los gama alta de los grandes fabricantes. Sus dimensiones son 153.9 por 75.9 milímetros, con un grosor de 7.9 mm y un peso de 169 gramos.
749 euros
El HTC U11 está ya en pre-venta por un precio de 749 euros, estando fijado su lanzamiento a nivel global para principios de junio.
Compartido