Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei incorporará al Mate 10 las nuevas escenas de IA para la cámara estrenadas en el P20

  • La firma china ha confirmado que las recibirán con la próxima actualización de los terminales a la versión de Android 8.1

23/04/2018 - 19:11 h.

Buenas noticias para los usuarios de los Huawei Mate 10 -y 10 Pro- aficionados a la fotografía. La firma china ha confirmado que ambos teléfonos recibirán en la próxima actualización a Android 8.1 las funcionalidades de Inteligencia Artificial para la cámara anunciadas con el Huawei P20, si bien no se ha precisado cuando tendrán disponible la nueva versión del sistema operativo de Google.

Gracias al procesador  Kirin 970 que equipan los Mate 10 y el chip de procesamiento neuronal integrado -NPU- en el mismo, ambos smartphone sumarán seis nuevos tipos de detección de escena a los 13 que ofrecían de serie. En concreto las ayudas durante todo el proceso para captar la mejor imagen posible se centrarán en ‘escenarios’ como la captura de fuegos artificiales, escaneo de documentos, cascadas, foto grupal, colores naturales y macro.

Por otro lado, otra ventaja que se incluirá en la mencionada actualización para los Mate 10 es la posibilidad de desactivar dicho reconocimiento de escenas asistido por la IA, algo que hasta ahora no es posible -pero sí para los P20- y a veces provoca que el usuario quede ‘atascado’ al no conseguir la Inteligencia Artificial detectar lo que se pretendía.

Merece mención el hecho de que comience a ser habitual por parte de los fabricantes esta práctica de incorporar a modelos previos algunas de las últimas funcionalidades anunciadas junto con los terminales posteriores mediante actualizaciones de software, y curiosamente parece que siempre el protagonismo recae en la Inteligencia Artificial. LG fue el primero anunciando que el V30 recibirá las funcionales ThinQ del LG V30S, y ahora es Huawei la que se suma. Seguro que no será la última compañía en apuntarse a esta práctica…