Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei MediaPad X1, la difusa línea entre el phablet y el tablet

  • La firma china lanza un híbrido entre los dos formatos que destaca por un diseño y unas especificaciones que lo colocan a la vanguardia del sector

04/03/2014 - 11:00 h.

Tarde o temprano tenía que ocurrrir. Al ritmo que estaban creciendo las pantallas en de los smartphones/phablets era cuestión de tiempo que algún fabricante alcanzara el punto de las 7 pulgadas con el hasta ahora ya se consideraba formato tablet. Sin embargo, Huawei ha dado ese paso con su MediaPad X1.

Este terminal cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con resolución Full HD; un procesador Kirin 910 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP; batería de 5.000 mAh; y conectividad LTE para redes 4G. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, y el interfaz de usuario de la marca Emotion IU 2.0.

Diseño y acabado impresionantes

Si hay algo que cabe destacar por encima del resto en este dispositivo es su diseño y acabado, que son impresionantes. El MediaPad X1 incorpora una carcasa de aleación compacta que pese tan sólo 239 gramos y tiene un grosor ultradelgado de 7.18 milímetros, lo que la colocan como la tablet de ese tamaño más fina y ligera del mercado.

En lo que respecta a su equipo fotográfico, la cámara principal incorpora un sensor Exmor R BSI de Sony, una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas; mientras que la frontal de 5 megapíxeles cuenta con una lente 4P, pantalla de previsualización y enfoque automático. Además, un filtro infrarrojo de cristal azul permite grabar o fotografiar en condiciones de poca luz.

Modo Guantes y carga otros dispositivos

Asimismo, Huawei ha dotado al dispositivo de varias funcionalidades especiales como el modo Guantes, que permite utilizar el MediaPad X1 respondiendo la pantalla a la perfección; Voice Photo, para tomar fotos acompañadas de un clip de audio de 10 segundos que puede compartirse a través de Facebook o WeChat; o la función de carga inversa, que gracias a su amplia batería permite cargar otros dispositivos.

En definitiva, la firma china ha presentado un terminal que desde ya se convierte en uno de los más interesantes del formato de 7 pulgadas de gama alta, y que supera en diversos puntos a los referentes del sector como el Nexus 7 de Google o el iPad Mini de Apple.

El Huawei MediaPad X1 estará disponible en cuatro colores -negro, blanco, champán/oro y rosa- a partir de este mes de marzo por un precio de 399 euros.