Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2016: Asus da un golpe en la mesa con su reloj ZenWatch 3

  • La firma taiwanesa presenta en Berlín un dispositivo con diseño sobresaliente y relación calidad/precio casi inmejorable

01/09/2016 - 10:00 h.

El IFA de Berlín 2016 ya ha dado su pistoletazo de salida -no oficial, ya que comienza el 2 de septiembre-, y los fabricantes han comenzado a presentar sus novedades en la feria de tecnología de la ciudad alemana. Uno de los primeros en romper el hielo ha sido Asus, quien entre todos los dispositivos presentados destaca su nuevo reloj ZenWatch 3, con el que la firma taiwanesa ha dado un importante golpe en la mesa, con un dispositivo que se convierte de forma inmediata en uno de los referentes de Android Wear gracias a un diseño sobresaliente y una relación calidad/precio casi insuperable. Después de dos años apostando por diseño rectangular la compañía asiática demuestra su ambición con un reloj con clara esencia a clásico.

 Pantalla circular

El Asus ZenWatch 3 presenta una pantalla circular completa de 1.39 pulgadas, con resolución de 400 por 400 pídeles y tecnología AMOLED; un potente procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y 512 MB de RAM; memoria interna de 4 GB; conectividad WiFi y Bluetooth 4.1 LE; sensores de giroscopio de seis ejes y acelerómetro; batería de 340mAh con carga rápida;  y certificación IP67, que garantizan su resistencia a agua y polvo. Asimismo, Asus ha dotado al smartwatch de varias aplicaciones exclusivas para mejorar su experiencia de uso, como por ejemplo ZenFit, para monitorizar nuestra actividad física; ZenWatch Manager, para personalizar las hasta 50 watchfaces -esferas- que trae de serie el reloj, algunas incluso con widgets.

Mención especial merece el tema de la autonomía. Y es que la compañía taiwanesa ha asegurado que su nuevo reloj ofrecerá hasta dos días, a lo que hay que sumar que su tecnología HyperCharge de carga rápida permite recargar un 60% de la batería en tan sólo 15 minutos. Por si esto fuera poco, Asus también ha anunciado un accesorio -que se comercializará por separado- de batería extra que aumentará en un 40% su duración. Éste llegará junto un cargador magnético, similar al del Apple Watch, y un soporte de mesa.

«Diseño de lujo»

No obstante, como mencionabamos al comienzo más allá de sus especificaciones  técnicas el punto fuerte de este ZenWatch 3 es su impresionante diseño. Asus consigue ofrecer un dispositivo que en todo momento da la sensación de reloj clásico con cuerpo de acero inoxidable, y un bisel, corona y otros dos botones más metálicos que dan al reloj un claro aire a un cronógrafo. Completan sus características un cristal Corning Gorilla Glass 2.5D de bordes curvados y unas dimensiones de su caja de 45 por 45 milímetros, con un grosor que oscila entre los 9.95 y 10.75 milímetros. Estará disponible en tres tonalidades -plateado, gris titanio y oro rosa, con sus correspondientes correas de cuero italiano. En definitiva «una apariencia de lujo», insiste Asus.

Asus, por el momento no ha anunciado en el IFA 2016 la fecha de lanzamiento del ZenWatch 3, pero sí su precio: 229 euros, lo que lo convierten de forma instantánea y a la espera de conocer las nuevas apuestas de otros fabricantes, en el reloj inteligente más interesante de Android Wear gracias a una relación calidad/precio difícilmente superable.