IFA 2016: Lenovo Yoga Tab 3 Plus, con soporte para utilizar en cuatro posiciones
- La firma china presenta en Berlín un dispositivo pensado para adaptarse en cada momento a las necesidades del usuario
Lenovo ha presentado el dispositivo más innovador del IFA 2016, y posiblemente también del año, el Yoga Book, del que ya hemos hablado a fondo en Mobility. Sin embargo, no ha sido la única tablet anunciada por la firma china en Berlín, ya que también ha anunciado el Yoga Tab 3 Plus, que si bien está varios escalones por detrás del terminal antes señalado, también se trata de un dispositivo curioso. Y es que si bien no destaca por sus especificaciones técnicas, ya que éstas son de gama media, sí lo hace por su diseño, incluyendo una pestaña/soporte que permite al usuario adaptar su posición en cada momento a sus necesidades.
Snapdragon 652
La nueva tablet de la firma asiática cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas -de formato 16:10, con resolución de 2.560 por 1.660 pídeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, GPU Adreno 510, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.0, GPS, y modelo con LTE; puerto USB-C; certificación IP52, que garantiza resistencia a salpicaduras de agua; y batería de 9.300 mAh -con carga rápida-, que según Lenovo ofrece hasta 18 horas de autonomía; y sistema de audio Dolby Atmos, con cuatro altavoces JBL, que ofrecen sonido tridimensional. Asimismo, el terminal vendrá de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.
Cuatro posiciones
El mayor atractivo del Yoga Tab 3 Plus es su soporte regulable que sostiene y permite colocar la tablet en hasta cuatro posiciones diferentes para que el usuario pueda adaptarla en cada momento a sus necesidades. El cuerpo de esta bisagra es de metal, mientras que el resto de la tablet en su parte trasera cuenta con un policarbonato que imita piel negra y combina con el gris maetalizado del soporte. Asimismo, los cuatro altavoces van en la parte frontal -en el soporte métálico-. Sus dimensiones son de 247 por 179 milímetros, con un grosor de tan sólo 4.68 milímetros de grosor en su parte más estrecha, pero que aumenta notablemente por el lado del soporte; y un peso de 637 gramos el modelo con WiFi y 644 gramos el que además incorpora conectividad LTE.
Durante su presentación en el IFA 2016 Lenovo no ha anunciado la fecha de lanzamiento del Yoga Tab 3 Plus ni el precio de venta que tendrá éste.
Compartido