IFA 2018: Xperia XZ3, la nueva estrella de Sony estrena interfaz y pantalla OLED
- El próximo buque insignia de la marca japonesa estará disponible entre finales de septiembre y principios de octubre por 799 euros
Sony ha presentado en el IFA 2018 su nuevo teléfono estrella, el Xperia XZ3. Se trata de un terminal que destaca por estrenar una nueva interfaz de usuario (configurable, que facilita la navegación), además de ser el primer teléfono de la marca con pantalla OLED. No obstante, también llama la atención porque en algunos aspectos retrocede un paso con respecto a su antecesor (el Xperia XZ2 Premium), como el hecho de no contar con cámara dual o reducir su memoria RAM.
6 pulgadas
El Xperia XZ3 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución QHD+ (2.880 por 1.440 píxeles) y relación de aspecto 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 19 megapíxeles y otra frontal de 13 MP; batería de 3.330mAh, con carga rápida e inalámbrica; doble altavoz con tecnología S-Force Front Surround para reproducir sonido envolvente; certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo; y vuelve a prescindir del puerto de 3.5 mm para auriculares.
Side Sense: nuevo interfaz de usuario
Si bien viene de serie con la versión de Android 9.0 Pie, cabe resaltar que el Xperia XZ3 estrena ‘Side Sense’, la nueva interfaz de usuario de Sony, que destaca por contar con IA para navegar por su gran pantalla de manera cómoda y relajada usando una sola mano. «Tocando dos veces en uno de los laterales de la pantalla, verás el lanzador de aplicaciones, que predice inteligentemente las aplicaciones o ajustes rápidos que el usuario querrá usar y los coloca a su alcance basándose en su estilo de vida, incluyendo la hora del día, la ubicación y la frecuencia de uso.Esto permite a los usuarios abrir una aplicación o hacer una foto desde una posición cómoda, sin necesidad de mover la mano», explica la marca.
Por su parte, la cámara principal incluye el sistema de cámara avanzado Motion Eye de Sony, con 19.2 megapíxeles efectivos. El Xperia XZ3 también está equipado con el nuevo ‘Smart launch’ con AI que prepara la cámara instantáneamente para hacer fotos sin contratiempos cuando los usuarios sujetan su teléfono en alto en horizontal. También se ha rediseñado la UI de la cámara para que sea más intuitiva. La cámara frontal ofrece 13.2 megapíxeles efectivos y un nuevo objetivo F1.9 luminoso con un modo de autorretrato nuevo para retocar el tono de la piel y capturar el fondo con bokeh.
En cuanto a su diseño, Sony, como era de esperar, vuelve a apostar por su estética Ambient Flow, con un cuerpo simétrico con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio redondeados y la parte posterior curvada -disponible en tres colores: negro, blanco o verde- para un mejor agarre. Sus dimensiones son de 158 por 73 por 9.9 milimetros, y su peso de 193 gramos.
799 euros
Sony ha confirmado que el Xperia XZ3 se pondrá a la venta en Europa entre finales de septiembre y principios de octubre por un precio de 799 euros.

Compartido