iFruit, la aplicación oficial del juego GTA V para Android e iOS
- Rockstar ha querido explotar las posibilidades que ofrecen smartphones y tablets lanzando una app para interactuar con el popular videojuego mediante minijuegos
La saga de videojuegos Grand Theft Auto sea una de las más exitosas de la historia. Cada nueva entrega de la franquicia se ha convertido en un rotundo éxito de críticas y ventas, y la última aventura GTA V, lanzada el pasado mes de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3 no iba a ser menos. Sin embargo, esta edición cuenta con una particularidad y es que Rockstar, su desarrolladora, ha querido explotar las posibilidades que ofrecen smartphones y tablets lanzando una aplicación para interactuar con el juego: iFrut.
Con esta app los jugadores recibirán las últimas noticias de GTA V y podrán conectarse al Social Club de Rockstar y a Lifeinvader, además de jugar a los dos minujuegos que son el interés central de la aplicación: «Los Santos Customs» y «Chop the Dog», mediante los cuales el usuario podrá conseguir ventajas y bonificaciones cuando juegue al título en la consola de sobremesa.
«Los Santos Customs» permite a los jugadores crear con libertad un vehículo desde cualquier lugar, eligiendo pintura, cristales tintados, color del humo, volantes, capós y alerones; mejorarando el motor, los frenos, el escape y la suspensión; o añadiendo accesorios como luces, cláxones, neumáticos y blindaje antibalas. Incluso se pueden crear y reservar matrículas personalizadas tanto para Grand Theft Auto V como para Grand Theft Auto Online. Haces ‘el pedido’ donde quieras y lo encuentras esperándote la próxima vez que juegues a Grand Theft Auto V, o haz tu pedido mientras juegas y recibe la llamada de tu mecánico local para pasar a recogerlo en el juego.
Por su parte, «Chop the Dog» es una app de mascota virtual en la que tienes que cuidar al perro de Frankiln, uno de los tres protagonistas de la historia, y, de hacerlo bien, recibirás bonificaciones cuando juegues con este personaje en GTA V. Para ello habrá que acariciarlo, alimentarlo y darle de beber, jugar con él, y enseñarle trucos.
iFruit se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS en Google Play y la App Store respectivamente. La aplicación requiere de Android 3.0 e iOS 4.3 o superiores para funcionar.
Compartido