Publi Orejas y Superior con GPT

iMpulse, un mando para Android que busca financiación

  • El control a distancia se puede usar para jugar, controlar el reproductor multimedia o como disparador para la cámara
Vicent Tamarit
24/09/2012 - 10:11 h.

Dos emprendedores estadounidenses han acudido a la plataforma de financiación coletiva Kickstarter para pedir ayuda con iMpulse, un mando a distancia para teléfonos móviles y tabletas. Este controla distancia está pensado para poder utilizar como mando para los juegos y el reproductor multimedia del dispositivo o como disparador de la cámara de fotos.

Además, por su tamaño es posible utilizarlo como llavero y, en caso de no encontrar las llaves, se puede recurrir al móvil para localizarlas. iMpulse incluye una pequeña batería que le permite alimentar su circuitería interna y le otorga hasta 10 horas de uso y 30 días en espera. Es compatible con Android e iOS y se comunica utilizando la tecnología Bluetooth 2.1. Se pueden conectar hasta dos mandos en cada dispositivo.

impulseLos creadores de este mando a distancia aseguran en Kickstarter que ya disponen de prototipos funcionales y llevan desde junio aceptando reservas a través de la página web oficial. El diseño está ya completo y listo para lanzar a producción.

Para conseguir una de las primeras unidades de este control remoto hay que aportar un mínimo de 30 dólares al proyecto, a los que hay que sumar otros 15 dólares para el envío internacional fuera de Estados Unidos. Por el momento, han participado 650 personas en el proyecto y sus creadores han reunido ya más de la mitad de los 49.999 dólares que piden para lanzar al mercado iMPulse.