Instagram para Android ya está en camino
- Los fundadores de Instagram han presentado una beta privada de la versión para Android de la que es la aplicación de fotografía social más popular
12/03/2012 - 15:12 h.
La llegada de Instagram a Android era sin duda una de las noticias más esperadas entre los usuarios del sistema operativo de Google. Es un hecho que la aplicación causa furor entre los usuarios de iOS y que aunque existen múltiples alternativas en Android, ninguna llega a alcanzar el éxito de la original, que ya cuenta con 27 millones de usuarios en sus versiones para dispositivos de Apple. Pero tras múltiples rumores y falsas alarmas, al fin se ha anunciado que Instagram llegará a nuestros terminales Android en breve, aunque no se haya confirmado una fecha exacta para su llegada a Google Play.
El «stand» de Instagram en el SXSW
El anuncio lo ha realizado el fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, dentro del macroevento de música, películas y tecnología que es el South by Southwest (SXSW), celebrado durante este fin de semana en la ciudad tejana de Austin. Desde este marco, los creadores de la aplicación han hecho oficial que ya está disponible una beta privada de la aplicación y que su lanzamiento para todo el público se realizarán en breve, aún sin concretar una fecha exacta para su lanzamiento.
La versión de Android, mejor que la de iOs
Sin duda una gran noticia que los desarrolladores de Instagram no han minimizado. Más bien todo lo contrario. Y es que en el evento, en que se pudo ver la beta funcionando en un Galaxy Nexus, los fundadores de la aplicación no se cortaron un pelo al afirmar que el «asombroso prototipo» no es más que un adelanto de la que «será una de las aplicaciones más impresionante que jamás hayamos visto en Android». Y no conformes con eso, terminaron de disparar las expectativas de los medios presentes al asegurar que la versión de Android «superará con creces a la de iOS».
Por su parte, el cofundador de la compañía, Mike Krieger, añadió que los chicos de Android han estado muy impresionados con la manera en que la aplicación aprovecha la plataforma de Google. Además, añadió que los seis meses que han tardado en hacer realidad el anuncio de la versión Android de Instagram no es un tiempo excesivo, y que les llevó tanto tiempo en verdad, porque según ellos hay prioridades, y si hubieran querido lanzar la aplicación para los dos sistemas operativos a la vez, no hubieran podido innovar como lo han hecho.
Compartido