Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram prueba ocultar el contador público de ‘Me gusta’

  • La red social ha introducido de forma aleatoria, para tantear las impresiones, este cambio que hace que solo el autor de las publicaciones puede ver la cifra

31/07/2019 - 20:00 h.

No es ningún secreto la adicción que crean las redes sociales hasta el punto que, los gigantes detrás de ellas se ven obligados a intentar tomar medidas en el asunto para intentar lavar su imagen. Hoy por hoy Instagram es la gran estrella y se cuenta por cientos de miles, quizás millones, los usuarios que claudican antes su ‘dictadura’ de los ‘Me gusta’ como símbolo de popularidad y/o éxito. Tal es así que la compañía ha comenzado a probar un nuevo sistema.

Desde hace unas semanas Instagram está ocultando de forma aleatoria en usuarios en diversos países (entre los que se encuentra España) el contador de ‘Me gusta’ de cada publicación, de forma que solo la persona que ha subido dicha imagen o vídeo (en este caso se ocultan las visualizaciones que ha tenido el mismo) puede ver cuánta gente ha pulsado el popular botón del corazón.

Según ha explicado la empresa estadounidense en su cuenta de Twitter, el objetivo de esta iniciativa es que «tus amigos se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que recibes». La medida como era de esperar ha generado opiniones encontradas, desde aquellos que entienden que se trata de una decisión muy acertada para acabar con la obsesión/presión que genera la red social para muchos, y por otra parte se apunta, con bastante acierto, que esto influirá inevitablemente (aún está por ver cómo) en la actividad de los llamados influencers, que pueden quedar en una situación compleja.

Sea como fuere está por ver si finalmente Instagram se atreve en dar definitivamente el paso o termina cediendo ante la presión de aquellos que consideran que esto acabaría en cierta forma con el espíritu original para el que fue creado la red social.