Publi Orejas y Superior con GPT

Jukebox, la aplicación gratuita que permite subir música a la nube y reproducirla

  • La herramienta dispone de una versión para ordenadores y otra para páginas web
ABC
17/09/2012 - 14:42 h.

Jukebox es una aplicación para Android que permite, de forma totalmente gratuita, subir nuestras propias canciones de música a la nube y reproducirlas en cualquier lugar. La aplicación es parecida al servicio que ofrece Spotify, aunque no es necesario registrar un perfil premium y pagar por el servicio.

La aplicación ofrece un servicio con posibilidad de albergar hasta 1000 canciones en la nube y escucharlas en cualquier momento. La aplicación para Android es un reproductor de música bastante sencillo que el usuario lo puede utilizar para escuchar las canciones que ya ha subido previamente al servicio. Dispone de diferentes tipos de clasificación, tanto por álbum, canciones o músico, además permite poner canciones en cola o mezclar diferentes canciones en la reproducción.

Sin embargo, desde la propia aplicación para Android no es posible subir la música a la nube ni borrar las ya existentes. Para ello, dispone de una aplicación para ordenadores, que incluye un reproductor de música muy avanzado. La herramienta permite que el usuario suba sus canciones favoritas a la nube para poder reproducirlas luego desde nuestro teléfono móvil o en cualquier otro ordenador o dispositivo.

Otra de las herramientas de Jukebox es una versión web de la aplicación que facilita que el usuario pueda crear listas de reproducción para otros dispositivos. Esto es realmente útil cuando nos encontramos lejos de nuestro ordenador y no queremos instalar la aplicación en otro PC que no sea el nuestro.

Los desarrolladores recuerdan que Jukebox es un proyecto en fase beta, en pruebas, y que se irán añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades. Una de las novedades que tendrá en próximas actualizaciones es la conexión con redes sociales en la aplicación. Jukebox está disponible para Android en Google Play y para ordenadores Windows. La empresa declara que ya está trabajando en versiones para iOS, Windows Phone y Mac.