Kustom Ego, un smartphone que alcanza los 40.000 euros
- Si pensabas que el iPhone 6 Plus era caro, prepara el bolsillo para el Kustom Ego, un smartphone español de alta joyería con versiones desde los 9.000 hasta los 40.000 euros
07/02/2015 - 11:30 h.
Los smartphones se han convertido en productos de uso cotidiano, donde cada uno se agencia aquellos que están a la altura de sus bolsillos, desde terminales de gama de entrada por menos de 100 euros que casi te regalan las operadoras de telefonía móvil, hasta las estrellas del mercado como el iPhone 6 Plus, el LG G3, o el Samsung Galaxy Note 4. Pero si creías que estos eran los smartphones más caros, estás equivocado, y es que, como en todo, existe un nivel superior al que sólo pueden acceder miembros de la jet set.
Kustom Ego, un smartphone joya de fábrica española
Y ha sido una empresa española en fabricar el smartphone más caro hasta el momento, con un precio que oscila entre los 9.000 y los 40.000 euros. Y no es así de caro por sus especificaciones técnicas, casi calcadas de las de un Nexus 5, que aunque ha sido un smartphone con un resultado óptimo, lo cierto es que ya lleva más de un año en el mercado.
Kustom Ego, un smartphone que alcanza los 40.000 euros
El precio del Kustom Ego se basa en que es una edición limitada por encargo (sólo se fabricarán 977 unidades con su certificado de autenticidad), con smartphones fabricados en metales preciosos como el oro, la plata o el titanio (con la posibilidad de grabarlo con mensajes personalizados), con un diseño que emula las dunas del desierto, y acompañado de piedras preciosas. Y todo ello en seis acabados básicos diferentes, que se pueden personalizar.
- Aluminio espejo y marco de oro blanco
- Titanio y marco en plata con cristales
- Titanio anodizado color “raspberry pink” con marco en oro rosa
- Titanio anodizado dorado con marco en plata con cristales
- Titanio anodizado dorado con marco en plata
- Titanio anodizado negro con marco en oro
El Kustom Ego dispone de diferentes terminaciones en metales preciosos
Especificaciones técnicas del Kustom Ego
Aquí es donde el Kustom Ego flojea, ya que no se trata ni de lejos de un smartphone potente, y sus características técnicas comienzan a estar lejos (sobre todo por el precio que tienen, que harán que este smartphone quede anticuado en poco tiempo). Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (mal empezamos) y que se mueve gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una frecuencia de 2.26 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.
El interior del Kustom Ego es muy similar a un Nexus 5
A parte de esto, también se queda muy lejos en otras especificaciones técnicas, como por ejemplo las cámaras, con una principal de sólo 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles, propias ambas de un actual gama baja (y ni siquiera eso). Su batería tiene una capacidad de 2.300 mAh, y dispone de un SO Android con la capa de personalización Kustom ROM, con servicios específicos dirigidos al mundo del lujo, que si bien puede parecer un detalle positivo, habrá que ver qué pasa con las actualizaciones.
Con todo esto ¿a alguien le sobran unos 10.000 euros como mínimo para comprarlo? Desde nuestro punto de vista es un producto, no de lujo, sino de súper lujo, ya que se trata de un smartphone casi de usar y tirar (ya que está anticuado incluso antes de salir al mercado), aunque no podemos culpar de eso al Kustom, ya que otros smartphones de lujo como el Tonino Lamborghini presentan los mismos defectos. Eso sí, desde luego es exclusivo y tiene un diseño precioso (aunque cada uno tiene sus gustos).
Compartido