Publi Orejas y Superior con GPT

La aplicación española de viajes Minube alcanza el millón de usuarios

  • La aplicación de viajes propone destinos según el estado de ánimo de los usuarios que soliciten ideas a través de su Android, iOS o Windows Phone
Antonio Marroco
10/09/2012 - 13:05 h.

«¡Es usted nuestro viajero un millón!». Esta expresión típica de tiempos de televisión en blanco y negro vuelve a tomar fuerza con el reciente hito de una de las aplicación españolas de mayor éxito; Minube. Quizá sea por la época estival y el aumento de los periodos vacacionales, pero de lo que no cabe duda es que el esfuerzo y la especialización han logrado hacer de esta aplicación española de viajes Minube una de las apps más descargadas en las últimas semanas. Y por ello no queda más que alegrarse del éxito que supone haber sido usada por un millón de usuarios de manera general y de tener presencia en miles de «smartphones» y tabletas, sean Android, iOS o Windows Phone.

Minube cuenta con información detallada de las principales ciudades españolas

Minube cuenta con información detallada de las principales ciudades españolas

La aplicación, que propone destinos de viajes según el estado de ánimo de los usuarios, acaba de superar el millón de usuarios. Un gran logro para una empresa que nació en 2011 y cuya página web ya alcanza los 30 millones de visitas en todo el mundo. El objetivo de Minube es orientar a los viajeros a la hora de elegir un nuevo destino, planificar el viaje y encontrar propuestas de ocio y actividades cercanas a su entorno. Además, la aplicación permite compartir los recuerdos con amigos y familiares.

La primera aplicación fue lanzada para iOS en junio de 2011 recibió el reconocimiento de Apple a la mejor aplicación para iPhone del año en España y meses más tarde llegó al resto de plataformas móviles con el lanzamiento de sus versiones para Android y Windows Phone. La comunidad de viajeros que utiliza la aplicación se acerca al medio millón de usuarios. En Minube hay más de 220.000 rincones por descubrir y la información de los destinos puede descargarse en el propio teléfono para poder consultarla también sin conexión. El contenido compartido en Minube incluye más de 800.000 fotografías y 10.000 videos y cuenta con 30 millones de viajeros de todo el mundo.

El objetivo, ser una plataforma global

El objetivo de Minube es convertirse en una plataforma global y multi-idioma para crear la comunidad online especializada en viajes más grande del mundo. El objetivo no es sencillo, pues la competencia es alta. De hecho hay otras apps de su tipo como Tourist Eye (también española) o Kayak. Pero éstas no pueden presumir de contar con el gran catálogo de Guías sociales que tiene Minube y que han permitido superar el millón de descargas de manera global. Estas apps permiten a los viajeros disponer de una selección por destinos concretos de los mejores lugares, hoteles y restaurantes de las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, País Vasco, Granada, Menorca o Valencia, entre otras) así como de destinos internacionales como Suiza y la costa norte de Alemania.

Las guías de ciudades están disponibles para iOS (iPhone y iPad), Android y Windows Phone, y han sido traducidas a varios idiomas, entre los que destaca el  español, francés, italiano, brasileño, alemán e inglés.