La consola Ouya basada en Android se actualiza con varias mejoras
- La actualización permite compartir contenido de los juegos con otros usuarios de OUYA
09/11/2014 - 19:10 h.
La consola OUYA ha recibido una nueva actualización de su software. El equipo de desarrollo de la consola, que utiliza una capa propia sobre el sistema operativo Android, ha puesto a disposición de usuarios la nueva versión nombrada como Chickcharney. Esta actualización añade nuevas funcionalidades y también corrige problemas de la anterior versión del sistema operativo.
El principal añadido es la posibilidad de compartir contenido de los juegos con otros jugadores. Los juegos que integren esta nueva opción permitirán a sus usuarios compartir las creaciones que se hayan realizado para ese título en concreto (como fases o niveles personalizados) con el resto de jugadores de OUYA. Además, se ha añadido la posibilidad de crear grupos de juegos para que los desarrolladores puedan comercializar varios títulos al mismo tiempo, bajo un único precio.
Además de algunos retoques visuales en la interfaz de usuario, la nueva versión de OUYA también ha recortado los tiempos de carga entre las diferentes pantallas. En cuanto a contenido, el equipo de OUYA ha comenzado una serie de videos para mostrar las capacidades de la consola que se irán lanzando con periodicidad semanal.
OUYA es una consola basada en Android que surgió como un exitoso proyecto de crowdfunding mediante Kickstarter. La consola, que se conecta directamente a cualquier televisor mediante HDMI, permite acceder a juegos para Android y dispone de un controlador de juego dedicado. Actualmente tiene alrededor de 980 juegos disponibles y un catálogo que se va expandiendo periódicamente. Google anunció este mismo año su dispositivo de juego Nexus Player que ofrece unas prestaciones similares a la consola OUYA, con la que compite directamente en este segmento.
Compartido