Las ‘ausencias’ del Samsung Galaxy S5
- Pese a que no le faltan argumentos para triunfar, sí ha causado decepción que no se materialicen algunas características rumoreadas
El Samsung Galaxy S5 ya está disponible. El nuevo smartphone de la multinacional surcoreana se convertirá de inmediato en uno los terminales referencia del mercado y estará en todas las quinielas de qué terminal es el mejor teléfono Android. Argumentos, como al resto, no le faltarán, pero sin embargo con su presentación sí hubo usuarios que quedaron decepcionados ante la ausencia de características que se había rumoreado que iba a incorporar. Te las contamos a continuación.
Escáner de iris
Apple presentó Touch ID, su sistema de desbloqueo seguro mediante huella dactilar. Y al poco tiempo se filtró que Samsung trabajaba en ir un paso más allá incluyendo en el Galaxy S5 un escáner de iris, que sería todavía mas seguro. Pero al final no ha habido escáner ocular, y ha decidido ‘copiar’ a la firma de la Manzana con un sistema parecido de lector de huella dactilar.
Menor potencia
De nuevo con Apple en el punto de mira. Desde que la compañía de la Manzana anunció que el iPhone 5S incorporaba un chip con arquitectura de 64 bits se daba por hecho que Samsung no iba a ser menos y además su procesador iba a ser de 8 núcleos. Tampoco ha sido así: ni arquitectura de 64 bits ni 8 núcleos, la firma asiática se ha decantado por el Snapdragon 801 de Qualcomm con cuatro núcleos a 2.5 GHz, uno de los procesadores más potentes del mercado pero no con la potencia esperada.
Pantalla con resolución 2K
En los meses, e incluso en los días, previos a la presentación del Galaxy S5 se rumoreó con insistencia que el nuevo teléfono de Samsung sería de los primeros smartphone en incluir resolución 2K, es decir, de de 2.560 por 1.440 píxeles, sin embargo finalmente Samsung se decantó ‘tan sólo’ por la Full HD -1.920 por 1.080-, que ya incluía su antecesor, el Galaxy S4.
3 GB de RAM
El Samsung Galax Note 3 lanzado en el mes de septiembre del pasado año fue equipado por la compañía surcoreana con 3 GB de RAM, por lo que se daba por hecho que su nuevo buque insignia no iba a ser menos. Sin embargo, contra todo pronóstico la multinacional asiática también ha mantenido la memoria RAM de su antecesor, es decir 2 GB.
Fabricado en aluminio
También se daba por hecho que Samsung, tras cuatro modelos apostando por el policarbonato como material principal de fabricación para sus teléfonos de gama alta, finalmente iba a dar el salto al aluminio para igualar el aspecto ‘premium’ de muchos dispositivos de la competencia como el iPhone, el HTC One o la gama Xperia, que sin usar aluminio si ofrece un diseño muy atractivo. Se especulaba con dos posibilidades que lanzara dos versiones, una en plástico y otra en metal, o que directamente apostara exclusivamente por el aluminio. Pero a la hora de la verdad todo ha quedado en nada y la firma coreana ha vuelto a repetir con el policarbonato. Y además, ha salido al paso recientemente para dejar claro que por el momento no se plantean modelo ‘premium’ alguno.
Compartido