Publi Orejas y Superior con GPT

Las evoluciones de Gorilla Glass

  • La cuarta generación de Gorilla Glass incluirá propiedades antirreflectantes y antibacterias
ABC
11/07/2013 - 17:50 h.

Cualquier dispositivo móvil que se precie de tener un mínimo de calidad, ya sea tableta o teléfono inteligente, debe tener una relación directa con Gorilla Glass que, para quien aún no lo sepa, es una lámina transparente con la que se cubre el cristal de las pantallas y que las convierte en un material resistente a los golpes y al rayado.

Corning, la empresa que diseña y fabrica este tipo de material, acaba de mostrarnos cuáles son las características con las que nos van a sorprender en la cuarta generación de este tipo de material. Por un lado se va a tratar de un material antirreflectante, es decir, va a evitar los reflejos de la luz que hacen que la visibilidad de nuestras pantallas se reduzca, por ejemplo, a plena luz del día. En las versiones actuales se ha conseguido reducir dichos reflejos hasta un 5%. Sin embargo, en los Gorilla Glass que está por venir la reducción va a llegar prácticamente al 100%, tal y como se puede comprobar en la imagen siguiente.

Las evoluciones de Gorilla Glass

Imagen de Corning respecto al efecto antirreflectante de Gorilla Glass 4

Por otro lado hay que señalar que nuestros teléfonos están siempre en contacto  directo con nuestros oídos, nuestro aliento y, por supuesto, con nuestros dedos. Eso, y la exposición al ambiente, crea una película invisible de bacterias que cubre nuestros cristales. Pues bien, las nuevas láminas de Corning alcanzarán una reducción casi total del número de bacterias.

La primera versión de Gorilla Glass apareció en 2007 de la mano del primer iPhone, y hacia 2010 ya era utilizado por más del 20% de dispositivos móviles en todo el mundo. Actualmente, con la tercera versión Gorilla Glass en el mercado, todas las grandes marcas utilizan este material para aportar garantía contra el efecto de roces, rayado y golpes -Samsung, LG, HTC, Motorola, Google, etc.-, de forma que más de mil quinientos millones de dispositivos incorporan ya esta tecnología, convirtiendo el negocio prácticamente en un monopolio.

Y Corning también está envuelto en la siguiente evolución de los teléfonos móviles mediante la tecnología que han denominado Willow Glass, y que no es más que un material con las mismas cualidades que el Gorilla Glass, pero para dispositivos con pantalla flexible. ¿Impacientes? Nosotros también.