Las llamadas de WhatsApp en iPhone estarán disponibles en unas semanas
- Brian Action, cofundador de la aplicación, confirma la llegada inminente de esta función a los teléfonos Apple
De manera voluntario o involuntaria los responsables de WhatsApp decidieron ya hace tiempo anteponer el lanzamiento de cualquier novedad en su servicio de comunicación en la plataforma Android antes que en iPhone, lo que en muchas ocasiones puede crear cierta frustración entre los usuarios de teléfonos de Apple que ven como tienen que esperar bastantes más semanas, e incluso meses, para recibir las últimas novedades de la aplicación. Un ejemplo de ello es el servicio de WhatsApp Web, pero sin embargo no es el que más tiene en vilo a los poseedores de los teléfonos de la firma de la Manzana, si no las esperadas llamadas de voz que llevan ya varios meses activándose poco a poco entre usuarios Android sin que se tuviera noticia de su llegada a iPhone. Hasta ahora, porque hemos conocido que esta función estará disponible en breve en los smartphones Apple.
«En las próximas semanas»
Brian Action, cofundador de WhatsApp, ha anunciado durante su conferencia en el evento F8 de Facebook, celebrada recientemente en San Francisco, que las llamadas para iOS ya están listas y llegarán en forma de actualización «en las próximas semanas», pero eso sí, por el momento no se ha confirmado fecha exacta de su llegada. Asimismo, Action también confirmó que, como se esperaba, las llamadas se realizarán a través de la tecnología VoIP, y que será posible comunicarse con usuarios de otros sistemas operativos como Android, Windows Phone o BlackBerry, donde todavía no se ha precisado su lanzamiento
Sin noticias de WhatsApp Web
Otro de los servicios en los que Whatsapp está trabajando es el de su servicio web. En enero, lanzó su primera beta de la aplicación para el navegador Google Chrome, poco después llegó a Firefox, y ya se rumorea que en breve estará disponible en Safari. Sin embargo de momento WhatsApp Web solo es compatible con terminales móviles que incluyen los sistemas operativos Android, Windows Phone y Blackberry, y que, por el momento, se desconoce cuando ofrecerá compatibilidad con iOS.
Finalmente, otro de los aspectos que se quisieron aclarar durante la conferencia es el de que la empresa adquirida por Facebook no compartirá con los desarrolladores su interfaz de programación de aplicaciones, ya que se encuentra en pleno desarrollo. A diferencia de la aplicación de chat que sí permite que terceros desarrollen software.
Compartido