Las primeras unidades de OUYA empiezan a llegar a los desarrolladores
- La versión final de esta consola basada en Android estará disponible a partir de abril de 2013
29/12/2012 - 11:08 h.
Los creadores de la consola OUYA han comenzado a distribuir las primeras unidades de este dispositivo basado en Android, pero pensado para conectarse a la televisión. Esta primera remesa de consolas incluye una consola y dos mandos inalámbricos.
Tanto los mandos como la consola están acabados en plástico translúcido que deja entrever su interior. Sin embargo, sus creadores aseguran que esta no será la versión final que se enviará a los compradores finales a partir de abril de 2013.
Los responsables de OUYA advierten que estas unidades pueden contener errores y que se distribuyen sin ningún juego. Insisten en que son unidades de desarrollo y por lo tanto están dirigidas a programados y no al usuario final. Durante estos meses continuarán trabajando en el diseño para realizar optomizaciones tanto a nivel interno como externo.
OUYA saltó a la fama en julio, cuando sus creadores acudieron a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para pedir dinero con el que finalizar el desarrollo. El proyecto estuvo abierto durante poco más de un mes y consiguió recaudar más de ocho millones de dólares. Más de 60.000 personas apoyaron la iniciativa.
Internamente se asemeja mucho a una tableta de gama alta. Tiene un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Tiene salida HDMI para conectarse a la televisión, además de WiFi y Bluetooth. Como sistema operativo, utilizará Android Jelly Bean.
La consola puede reservarse únicamente a través de su página web. La consola más un mando cuestan 99 dólares, a lo que hay que añadir otros 30 dólares por un mando extra y 20 más de gastos de envío a España.
Compartido