Publi Orejas y Superior con GPT

Lenovo presenta su nueva tableta de 9,7 pulgadas con Ice Cream Sandwich

  • El terminal ofrece prestaciones de alta gama en un híbrido que puede ser convertido en portátil gracias a su base de teclado
Antonio Marroco
11/04/2012 - 14:17 h.

La compañía Lenovo se ha sumado a la moda de los híbridos que arrancase el Eee Pad Transformer de Asus (y amplíase con el Padphone) y ha presentado un nuevo «tablet» que incorporará soporte para teclado y que además incluirá la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. De este modo Lenovo continúa ampliando su gama de tabletas en el mercado después de que llegaran al mercado varios dispositivos de la compañía, como la gama ThinkPad. Ahora le toca el turno a la gama IdeaTab. En esta ocasión, la compañía china apuesta por dos modelos inferiores a las 10 pulgadas y que ya incorporan la última versión de Android, Ice Cream Samdwich.

El nuevo IdeaTab S2 10 está compuesto por una carcasa de una sola pieza con 8,9 milímetros de grosor. Tiene una pantalla de 9,7 pulgadas para una resolución de 1200 x 800 píxeles e integrar tecnología IPS para un ángulo de visión más amplio. La tableta incorpora además una cámara trasera de 5 megapíxeles y tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videoconferencias. Incorpora cuatro altavoces situados en la carcasa trasera,soporta tarjetas de memoria externas vía micro-SD y permite ser conectada a otros dispositivos a través de su conexiones micro-HDMI y micro-USB.

Especificaciones técnicas

Lenovo Idea Tab S2 10Pero no es todo. Las prestaciones de su «cerebro» son igualmente interesantes. El dispositivo esconde un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz Qualcomm Snapdragon 8960 y su gigabyte de memoria RAM estará apoyada por tres versiones diferentes de memoria interna, ya que existen modelos de 16, 32 y 64 Gb de capacidad. Y todo ello funcionando, como ya hemos dicho, bajo ICS y la interfaz de usuario creada por el propio fabricante, conocida como Lenovo Mondrian.

Además, incorpora una batería que dura hasta 10 horas y que se incrementa hasta las 20 horas si acoplamos a la tableta la base de teclado que acompaña al nuevo Idea Tab S2 10. Respecto a su salida a la venta, la compañía ha anunciado que estará disponible primero en China, y que desde el gigante oriental se extenderá su comercialización al resto de mercados. Eso si, de los precios no se han ofrecido datos. Os dejamos una pequeña muestra de imágenes ofrecidas por Lenovo para que le echéis un vistazo

Galería fotográfica