LG anuncia la llegada del Optimus 4X HD para el próximo mes de junio
- El modelo más avanzado de la gama Optimus de LG verá la luz en breve en países como Reino Unido, Polonia, Suecia, Alemania e Italia
20/05/2012 - 13:31 h.
Tras ser presentado en el pasado MWC de Barcelona, el primer teléfono con procesador de cuatro núcleos de la firma coreana LG, el Optimus 4X HD, llegará a varios paises del mercado europeo el próximo mes de junio. Con este nuevo terminal, LG se suma a la feroz competencia dentro de la nueva hornada de dispositivos Android de alta gama que, pese a su heterogeneidad, presentan alto rendimiento, pantallas de más de cuatro pulgadas y la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.
En concreto, el LG Optimus 4X HD ofrece la posibilidad de exprimir al máximo la experiencia multimedia en nuestro «smartphone» gracias a una cámara con un sensor de 8 megapixeles BSI (Backside Illumination) con flash LED que permite grabar vídeo a 1080p. Cuenta también con una cámara delantera de 1,3 megapíxeles, ideal para videoconferencias a 720p. En cuanto a su diseño, el terminal no innova en gran medida al aspecto que LG determina a sus teléfonos, pero incluye en esta ocasión un bisel en el lateral diseñado con microprismas, que proporciona el mismo efecto estético que algunos relojes de alta gama y lo que aporta cierta elegancia a los 8,9 milímetros de grosor de un terminal creado con unos materiales y un acabado muy cuidados.
Su pantalla y procesador como principales bazas
LG Optimus 4X HD llegará a Europa en junio
Pero los puntos fuertes del LG Optimus 4x HD pasan por su cerebro y por su impresionante pantalla. El dispositivo monta un procesador NVIDIA Tegra 3 cuya tecnología de cuatro núcleos 4-PLUS-1 a 1.5 Ghz reforzado con 1Gb de RAM que está diseñada especialmente para proporcionar un rendimiento multimedia de alto nivel, a la vez que hace uso de un quinto núcleo para controlar y ahorrar en el consumo de su batería, de 2150mAh. En cuanto a su capacidad de memoria, son 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta SD.
Y dejamos para el final los datos de su pantalla. El nuevo buque insignia de LG llegará con una pantalla True HD IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 × 720 píxeles y que alcanza una densidad de 312 ppp, garantizando así la mejor experiencia de visionado con alta resolución en un formato de 16:9 de gran claridad y sin distorsión de color y forma.
Ante tamaña exhibición de capacidades, el LG Optimus 4X HD llegará en unas semanas al mercado de telefonía de países europeos como Polonia, Suecia, Alemania, Italia y Reino Unido. De su llegada a España aún no se conocen fechas ni precios.
Compartido