Publi Orejas y Superior con GPT

LG G Pad 5 10.1, una vuelta al formato tablet más por inercia que por convicción

  • La firma surcoreana presenta un terminal de gama media dos años después del G Pad 4

05/11/2019 - 11:13 h.

Hace mucho que la fiebre por las tablets quedó muy atrás, y actualmente, con la excepción de Apple y su exitoso iPad, la sensación generalizada en la industria es que los fabricantes lanzan nuevos modelos en este formato más por inercia, sin seguir una estrategia clara, que por convencimiento real. Así, es posible que pasen varios años sin que las marcas decidan renovar su catálogo de tablets, como es el caso de LG, que acaba de anunciar el G Pad 5 10.1, un terminal que llega dos años después que su antecesor (G Pad 4).

El G Pad 5 10.1 presenta con una pantalla de, como se puede intuir por su nombre, 10.1 pulgadas, con resolución FullHD+ (1.920 por 1.200 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,34 GHz, GPU Adreno 530, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera de 8 megapixeles, y otra frontal de 5 MP; batería de 8.200 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares; modelo con conectividad LTE; y Android 9 Pie como sistema operativo.

Poco hay que destacar de su diseño, ya que LG ha optado por una estética muy clásica con parte frontal con marcos estándar y trasera de aluminio en tonalidad plateada. Así, lo más reseñable es que el escáner dactilar se ubica en el lateral del dispositivo, junto a los botones de volumen y encendido. Tiene unas dimensiones de 247.2 por 150.7 milímetros, con un grosor de 8 mm y un peso de 498 gramos.

El LG G Pad 5 10.1 ya está disponible en Corea del Sur, por un precio, aproximadamente al cambio, de unos 350 euros. Su lanzamiento en otros mercados como España no está confirmado, si bien teniendo en cuenta que la marca asiática ha solido comercializar modelos anteriores, es más que posible que llegue a nuestro territorio.