Publi Orejas y Superior con GPT

LG G3 A, una nueva variante del G3

  • LG presenta una nueva versión de su buque insignia LG G3 que parece que va a ser el auténtico LG G3 Mini
ABC
07/08/2014 - 15:55 h.

Con el permiso de Samsung, si nos atenemos al volumen de noticias y a la innovación del terminal, la verdad es que parece que el LG G3 ha sido el smartphone del año. Y también parece que, tal y como ha pasado con el Galaxy S5, el LG G3 está dispuesto a sacar innumerables versiones, y tras hacernos creer que el LG G3 S -también llamado LG G3 Beat-  iba a ser la versión mini de este dispositivo, ahora la compañía surcoreana nos presenta un nuevo modelo, el LG G3 A, que se coloca a caballo entre el G3 y el G3 S, y que se podrá comprar en Corea en este mismo mes a través de la operadora SK Telecom.

Más pequeño y sin pantalla QHD

Haciendo honor a su condición de “mini”, el LG G3 A es más pequeño en dimensiones que el hermano mayor de la familia, con un tamaño de 141 x 71,6 x 9,8 mm y un peso de 146 gr. Ello se debe principalmente a que se ha reducido el tamaño de pantalla hasta las 5,2 pulgadas, así como la resolución, que deja de ser QHD para quedarse en 1080 x 1.920 píxeles.

LG G3 A, una nueva variante del G3

Imagen de la presentación oficial del LG G3 A

Snapdragon 800 y misma cámara que el G3

En lo que respecta a las tripas del LG G3 A, la verdad es que no se han quedado cortos y mejoran lo que lleva el LG G3 Beat. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de reloj de 2.26 GHz, con una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. Dispone de una cámara frontal de 13 megapíxeles con el mismo sistema de autoenfoque laser del LG G3, y una frontal de 2,1 megapíxeles.

Nuevo software de control del LG G3 A por movimientos de la muñeca

Otras características relevantes son su batería de 2.610 mAh, disponibilidad de conectividad LTE-A, Sistema operativo Android 4.4 KitKat, y la inclusión de un software especial gracias al cual se podrá controlar el smartphone mediante movimientos de la muñeca, para realizar acciones sencillas como controlar el reproductor de música o desactivar la alarma.

LG G3 A, una nueva variante del G3

El LG G3 A mantiene el mismo aspecto del LG G3

De momento parece que el LG G3 A, que se puede adquirir en colores blanco o negro, se trata de un smartphone enfocado a quedarse en el mercado surcoreano, con un precio que al cambio serían unos 500 euros. Pero dada la gran amplitud que está tomando la gama G3, no hay nada que no haga pensar que podamos ver una versión de este mismo LG G3 A especialmente diseñada para el mercado internacional.