Publi Orejas y Superior con GPT

LG G3 S, la versión ‘mini’ del buque insignia de LG, ya disponible en España

  • La compañía surcoreana ha puesto a la venta su nuevo smartphone de gama media, cuya apariencia es idéntica a su actual teléfono estrella

13/10/2014 - 17:36 h.

La versión ‘mini’ del último buque insignia de LG, el G3, ya está disponible en España. Denominado en algunos mercados Beat, finalmente la compañía surcoreana lo ha rebautizado en nuestro país como G3 S, y, como acostumbra la multinacional asiática se trata de una versión reducida en todos los aspectos -tamaño y especificaciones técnicas- de su actual teléfono estrella. Así, nos encontramos un dispositivo que mantiene las líneas generales de su actual buque insignia pero con unas características de gama media, y su correspondiente precio más reducido, con el que pretende atraer a un mayor público.

Especifaciones gama media

El nuevo smartphone de LG, que vendrá de serie con la versión de Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas -por lo que no parece muy correcto hablar de versión mini…-, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, y 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.3 MP;  batería de 2.540 mAh; y conectividad LTE para redes 4G.

Laser Auto Focus y otras funcionalidades exclusivas

Asimismo, el LG G3 S incorpora algunas de las funcionalidades de su hermano mayor como la tecnología Laser Auto Focus, que permite enfocar las imágenes más rápido; el sistema Touch & Shoot para hacer fotografías pulsando cualquier punto de la pantalla; la función Gesture Shot que facilita la activación de la cámara frontal con sólo abrir y cerrar la mano delante del sensor; QuickMemo+ para crear notas a mano sobre la pantalla; o el teclado Smart Keyboard para reducir el margen de error de escritura hasta un 75 por ciento.

En cuanto a su diseño, como mencionábamos al principio éste es prácticamente idéntico al G3 original, con su ya característico botón en su parte trasera que está ligeramente curvada -para mejorar el agarre- y con acabados de policarbonato simulando metalizado y bordes biselados, que lo dotan de un aspecto realmente atractivo en la mano. En lo que respecta, sus dimensiones éstas son de 137.7 por  69.6 milímetros, con grosor 10.3 mm y peso de 134 gramos.

El LG G3 S está disponible para adquirir ya en nuestro país en tres colores -negro, blanco y oro- por 299 euros.