Publi Orejas y Superior con GPT

LG presenta el Optimus L7 II, con Dual SIM

  • Se trata de una revisión del terminal de gama media de la compañía con la novedad de que permite utilizar dos números de telefono en el mismo dispositivo

04/02/2013 - 12:00 h.

Se está poniendo de moda entre las compañías presentar revisiones de sus terminales con ligeras modificaciones. Hace poco fue Samsung la que renovó su Galasy S2 con una versión Plus, y ahora es LG, quien presenta un nuevo modelo del terminal de gama media Optimus L7, con el sobrenombre II, que presenta como principal característica la dual SIM, es decir, la posibilidad de introducir dos tarjetas con otros tantos números en el dispositivo, de manera que se puede utilizar para combinar la vida personal con la laboral.

Según ha publicado el portal web HDBlog, este nuevo modelo traerá unas características similares a las de la anterior versión del terminal: una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de 1 GHz de doble núcleo, cámara trasera de 8 megapíxeles, Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo y las aplicaciones de personalizadas de LG QSlide , QuickMemo y QuickTranslator. Asimismo, dispondrá de una batería de 2.460 mAh.

Por el momento, no hay anuncio oficial del lanzamiento del Optimus L7 II, pero en dicha web sólo se señala que podría ponerse a la venta a mediados de febrero, por unos 300 euros aproximadamente, en el mercado ruso.

Esta no es la primera revisión que realiza LG de uno de sus terminales. Y es que hace una semana ya comentábamos que el buque insignia de la compañía, el Optimus G, también será renovado, curiosamente antes de que haya llegado al mercado global. Según apuntaban fuentes de la compañía japonesa que lo comercializará a partir del mes de abril, este nuevo «tabletófono» de 5 pulgadas se inspira en cuestión de diseño en la sobriedad de formas y color del Optimus G, pero manteniendo su estructura y materiales, cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, desbancando a su hermano menor – a 1,5 GHZ -del honorable trono de los «smartphones» con soporte LTE más potentes del mercado. También se ha aumentado la capacidad de la batería, que llega a los 3.000 mAh.

Es indudable que desde hace unos meses la posición de LG en el mercado móvil, tanto español como global. está mejorando notablemente. A su asociación con Google para producir el Nexus 4, hay que sumar otros éxitos de la compañía surcoreana como que su serie Optimus L haya conseguido vender 10 millones de terminales, o que la marca se haya asentado como el tercer fabricante de smartphones en España con una cuota de mercado del 11,6 por ciento.